Mujeres emberá crean cooperativa orientada a las artesanías y actividades turísticas

La Cooperativa Werara Imbizu, R.L., integrada por 18 mujeres emberá de la comunidad de Llano Bonito, en Camitillo, recibió la personería jurídica


Mirta Rodríguez P. – mrodriguez@laestrella.com.pa

La Cooperativa Werara Imbizu, R.L., integrada por 18 mujeres emberá de la comunidad de Llano Bonito, corregimiento de Camitillo, en Panamá Norte, recibió la personería Jurídica, que la acredita como nueva empresa cooperativa.

La Cooperativa Werara-Imbizu, que en lengua emberá significa mujeres colibrí, se dedicará la confección de artesanías, elaboración de pan y de platillos emberá, al igual que a actividades turísticas.

La entrega de la personería jurídica estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, mientras que al subdirector Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edgardo Reyes, le correspondió hacer entrega del acta constitutiva.

En el marco del acto, la ministra Zapata destacó la importancia de este esfuerzo institucional, que permite ofrecerles oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones a las mujeres.

Por su parte, Reyes le dio la bienvenida a la nueva cooperativa y añadió que se trató de un trabajo en conjunto entre varias entidades del Estado, en apoyo al esfuerzo de este grupo de mujeres emprendedoras.

Mientras que la presidenta de la Cooperativa Werara-Imbizu, R.L., Rubelina Dojiramá, dijo que con ello han dado un paso importante, por lo que ahora tienen que seguir trabajando para fortalecer a la cooperativa.

En este proyecto, además del Ipacoop y el Mitradel también participaron el Inadeh, Inamu y Ampyme, con lo que se inicia el plan piloto del proyecto denominado “Cambiando Vidas”, del plan de acción del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

La Estrella de Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *