Iberia: Días clave para decidir la compra de Air Europa

Iberia e IAG han convocado a sus respectivos consejos de administración en los próximos días para decidir si sigue adelante la compra de Air Europa, según adelanta este martes El Confidencial. Por lo tanto, los próximos días pueden resultar clave para clarificar la operación.


IAG, matriz de Iberia, se reunirá su consejo de administración entre el miércoles y el jueves, adelanta dicho medio, para analizar las consecuencias que puede conllevar para el grupo aéreo el desenlace de las negociaciones para la separación del Reino Unido de la Unión Europea, pero todo parece indicar que también se puede abordar el futuro de las negociaciones para adquirir Air Europa.

Asimismo, Iberia también ha convocado esta semana su consejo de administración, y todo parece indicar que uno de los temas principales puede ser debatir el futuro de la operación con Air Europa.

Con una deuda que supera los 750 millones, que debería asumir Iberia, el grupo IAG ofrece a los Hidalgo únicamente acciones del grupo aéreo, que no podrían vender en un plazo entre tres y cuatro años (Globalia adeuda 761 millones, 24 veces su beneficio de 2019).

En noviembre de 2019 Iberia y Air Europa cerraron un acuerdo de compra de 1.000 millones con el objetivo de reforzar el hub de Barajas, una estrategia que ha servido al Gobierno de Sánchez para avalar los distintos préstamos a la aerolínea de la familia Hidalgo.  El Gobierno ha presionado desde el primer día para que Air Europa pase a manos de Iberia y salvar así de la quiebra a la empresa que preside Juan José Hidalgo

Preferente

Volver al boletín

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *