AVAVIT manifiesta preocupación por suspensión de vuelos internacionales

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo AVAVIT manifiesta profunda preocupación por reciente decisión del gobierno nacional de suspender rutas en vuelos internacionales, según comunicado oficial, motivado a razones de prevención del COVID-19, permitiéndose exclusivamente vuelos hacia y desde Bolivia, México y Turquía.


La preocupación radica en el impacto que dicha medida genera en pasajeros y familiares, público en general y Venezuela como destino turístico. Es importante destacar que las rutas más afectadas son las que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos donde se encuentra la mayor parte de nuestros conciudadanos.

Las Agencias de Viajes y Turismo son el punto inicial de atención al pasajero, los acompañan en la coordinación de sus vuelos y conocen de primera mano las angustias vividas por la necesidad de reencontrarse con sus familiares luego de 9 meses de inactividad. La mayoría de las opciones de viajes tomadas recientemente por venezolanos y extranjeros que hacen vida en nuestro país estuvieron orientadas a la “reunificación familiar”, por la época decembrina y la posibilidad de ver a familiares en el exterior, así como de regresar a sus casas en medio de la difícil situación que genera la pandemia. Fueron meses de mucha intranquilidad, de pérdidas familiares a lo largo del mundo. Muchos de ellos, luego de poder tomar sus vuelos ahora sus retornos se ven con inseguridad con todo el impacto que ello implica. Esta coyuntura genera momentos difíciles y de mucha inquietud a la familia venezolana.

AVAVIT expresa el deseo de brindarles su apoyo y solidaridad, así como ofrece toda su atención en la medida en que las restricciones sean levantadas. Y por lo expuesto, AVAVIT solicita al gobierno nacional y a las autoridades competentes en la materia, la reconsideración de la medida para el restablecimiento de las rutas, al tiempo de contemplar ampliar las medidas de bioseguridad sanitaria para un mayor control de ingreso de pasajeros, lo cual permitiría a los ciudadanos realizar sus viajes previstos, regresar los que pudieron salir y mantener un control sanitario en los puntos de entrada al país.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *