Expectativa en el Turismo de Alta Gama

La feria de turismo International, Luxury Travel Market ILTM, se desarrolló en esta ocasión y por primera vez de manera virtual, durante nueve días, en tres jornadas de tres semanas consecutivas, en Asia-Pacífico, Europa-África-Medio Oriente y América, respectivamente.


La Feria ILTM, celebrada tradicionalmente en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, es uno de los encuentros más importantes del Turismo de Alta Gama. Cada año, se alistan prestigiosos expositores que ofrecen lo más buscado del mundo en materia de experiencias de lujo para los más exigentes compradores internacionales. Distintos protagonistas del sector participaron en el marco del turismo del futuro, el cual demandará grandes espacios naturales y confort.

Para Argentina, además de posicionarse en el segmento de lujo, la cita sirvió para exponer su oferta frente a agentes de viajes y tour operadores que mostraron interés en las experiencias únicas y exclusivas que presenta este país, en especial, en paisajes abiertos y naturales, algo que el turismo mundial demandará mucho en los próximos años. Cabe señalar que, en pos de atraer al turismo de lujo y del buen vivir, el país austral presentó una alianza con el PGA Tour Latinoamérica de golf. Es sabido que turistas de importante poder adquisitivo se relacionan con esta disciplina deportiva, lo cual hace que el acuerdo de promoción genere gran expectativa por la visibilidad que tendrá la oferta de los destinos en el segmento.

“Al ser un destino que lo tiene todo, Argentina cuenta con una oferta que se adapta al gusto de los viajeros y viajeras más exigentes del mundo. Es por eso que, con estas participaciones o la reciente alianza con el PGA Tour Lationamérica de Golf, entre otras acciones, le mostramos al mundo lo bien preparados que estamos para recibir al turismo de alta gama”, destacó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR. A su vez recuerda que, durante el último mes de julio, Argentina fue el único país de América que integró el top 10 de Virtuoso Wanderlist, famosa lista que indica lugares con los que más sueñan visitar viajeros y viajeras de Virtuoso, la red de operadores de turismo y agentes de viajes de lujo más grande del mundo.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *