Todos a Bordo: International Cruise Summit

Los primeros días de Diciembre se llevó a cabo en Madrid esta Cumbre, uno de los eventos más importante celebrados en Europa.


Como comentaba en mi artículo anterior, este ha sido la situación más compleja que ha vivido la industria de los cruceros, y haberse realizado esta Cumbre ha sido muy positiva, ya que participaron personalidades de la industria de los cruceros, tanto navieras como puertos, quienes se mostraron optimistas en medio de esta pandemia.

Ha sido una situación donde se ha visto el trabajo en conjunto de todas las líneas de cruceros y que los ha llevado a elevar sus voces para solicitar la reactivación de las operaciones.

La actividad se desarrolló durante dos días, y básicamente en el primer día se debatieron sobre el proceso de volver a la normalidad, la mayoría de participantes apostaban por el año 2022, el cual sería el año de la total normalización de las actividades.

Cinco altos directivos de algunas navieras, como: Tom McAlpin -CEO de Virgin Voyages, Michael Bayley- CEO Royal Caribbean International, Chris Theophilides -CEO Celestyal Cruises, Michael Thamm -CEO Costa Group y Gianni Onorato -CEO MSC Cruises, participaron en un debate de altura,  y  fueron optimistas respecto al reinicio de la actividad en 2021 para llegar a una situación pre-covid en 2022.
 
Esperan poder reanudar los itinerarios de cruceros al menos parcialmente en 2021, aplicando los estrictos protocolos que ya están funcionando y confiando en una mejora de la situación mundial gracias al inicio de la vacunación.
 
Los directivos coincidieron en que hasta 2022 no se volverá al nivel de normalidad del 2019, con todos los barcos operando en los mares más populares del mundo, donde se potenciarán rutas desde puertos de embarque accesible en auto, ya que inicialmente habrá menos disponibilidad de vuelos y muchos pasajeros evitarán volar.

También comentaron que habrá una mayor gama de puertos de escala,  
pues se prevé que con la aplicación de los protocolos del Covid-19 muchos no se pueda manejar varios barcos en el mismo día, así que hay grandes oportunidades para nuevos destinos. 

Algo que me llamó la atención fué el comentario del CEO de Costa Group Michael Thamm, donde recordaba  el comportamiento de algunos puertos al principio de la pandemia, que puede pasarles factura.

Y como no recordar el evento de Marzo a bordo del “Costa Diadema” donde mi hijo paso 15 días y en ningún puerto les permitían atracar….
A continuación cito textualmente sus palabras:

Debemos recordar que somos una sola industria. Hubo barcos que fueron rechazados por puertos por tener un pasajero enfermo a bordo, ni siquiera de COVID, sino de miedo y ansiedad. Hemos vivido momentos donde no hubo humanidad, y nuestra industria debe tenerla”.

Al final de la jornada Gianni Onorato, CEO MSC CRUISES dió detalles del estricto protocolo desarrollado por la naviera y que está siendo aplicado en los barcos que actualmente navegan en el Mediterráneo.

El segundo día era el momento de conocer a nuevas navieras como Havila Voyages con una flota de barcos híbridos no contaminantes propulsados a gas y baterías, y la especializada en cruceros de expedición Swan Hellenic quien presentó sus nuevos barcos y restructuración.
 
Se discutió el papel y potencial de los barcos pequeños de cruceros con diferentes directivos de navieras como Silversea, Swan Hellenic, Variety Cruises ó Seadream Yacht Club.
 
En la parte final del International Cruise Summit 2020 se puso de manifiesto un sector de la industria de los cruceros fuertemente afectada por la pandemia. Y evidentemente se trata de los tour operadores y los propios puertos.
  
En la parte dedicada a cómo serán las excursiones en la “nueva normalidad tanto navieras de cruceros, como tours operadores coincidieron en que la prioridad ahora es la seguridad total, y que prevalecerá la contratación de guías que sean capaces de mantener el protocolo.
 
Al final se analizaron las diferentes estrategias que las navieras adoptarán para atraer a los pasajeros de cruceros una vez que reinicie la actividad.
 
El apoyo a las agencias de viaje será clave, así como las campañas de comunicación y publicidad, donde las redes sociales han aumentado su peso, y, además, adelantado la comercialización de los cruceros del año 2023. 

Y es este particular en TOP CRUISES, no hemos dejado de realizar nuestro trabajo, a través de seminarios a las agencias de viajes, dándoles herramientas de ventas, a fin que conozcan muy bien los beneficios de nuestro representado Norwegian Cruise Line.

Otra de las estrategias que aportaron los directivos de navieras, es que  irán poniendo en marcha barcos según aumente la demanda para poder mantener los precios en un buen nivel, lo que también revertirá en beneficios para los agentes de viaje en forma de comisiones más rentables.
 
Saber que se han llevado a cabo tipo de eventos, me da esperanza de que la industria de los cruceros volverá más fortalecida que antes, con nuevos protocolos, pero ofreciendo una experiencia única a bordo.

Todos estamos apostando por el renacer de los cruceros, y esta es la parte positiva que debemos ver ante esta situación única de pandemia.

Fuente. Crucero Adicto

PRONTO VOLVEREMOS A NAVEGAR !!!

Maria Elena Franceschi
Director TOP CRUISES,
Representantes de Norwegian Cruise Line para Venezuela.

Volver al boletín

 



 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *