Asociación de Restaurantes exige publicar lista de comercios que incumplen medidas sanitarias

Durante este tiempo de pandemia, mil 500 restaurantes a nivel nacional decidieron cerrar definitivamente sus puertas.


La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap) exigió a las autoridades la publicación de todas las empresas que incumplen y violan tanto las normas como los parámetros establecidos, en base a que la población tiene el derecho de saber dónde puede ingresar con la confianza que requieren los tiempos que estamos viviendo.

De la misma forma, Arap exige la publicación de los comercios que los están haciendo bien y no se vean afectados con una generalización.

“Como Propietarios o Gerentes de Restaurantes, tenemos una responsabilidad social empresarial que cumplir, y en momentos en que nuestra economía más lo requiere, es cuando juntos debemos extremar toda medida y hacerla cumplir tanto a nuestros colaboradores como a quienes nos visitan para compartir un momento gastronómico en nuestro local”, expresó el gremio en un comunicado.

La nota agrega que “nuestra nueva normalidad se debió adecuar a parámetros establecidos en la Resolución Nº405 del 11 de mayo de 2020, que adopta los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas post COVID-19 en Panamá y más reciente, la Resolución Nº1350 de 30 de noviembre de 2020 por la cual se aprueba la Guía Sanitaria para las operaciones de Restaurantes, Fondas y similares (presenciales) Post Covid-19 y establece parámetros a los establecimientos para mantener sus negocios operativos.

Además, exhorta a toda la industria a seguir manteniendo las mismas y evitar consecuencias por incumplimientos.

“Todos unidos somos Panamá, independientemente de pertenecer o no a un gremio, tenemos la obligación de mantener un mismo norte para salir adelante y manteniendo siempre presente las normas establecidas por su seguridad, la de sus colaboradores, proveedores y cliente final”, manifestó Arap.

Durante este tiempo de pandemia, mil 500 restaurantes a nivel nacional decidieron cerrar definitivamente sus puertas.

La industria genera 100 mil empleos directos, ya que se suman fondas y restaurantes de los hoteles. La Asociación de Restaurantes, con 575 agremiados, espera que durante esta reapertura se hayan reactivado 5 mil 500 contratos laborales, mientras que otros 14 mil se mantienen suspendidos.

Sin embargo, los restaurantes no podrán darle uso a la capacidad total de sus locales.

Panamá América

Volver al boletín

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *