CATA promoverá el turismo intrarregional en Centroamérica

El desarrollo de la estrategia para la promoción del turismo intrarregional se realiza en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana’, con el apoyo de la República de China, Taiwán.


La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, continúa trabajando en potenciar la resiliencia del turismo regional, a través de la implementación de estrategias comunicacionales innovadoras y adaptadas en un nuevo escenario de la industria turística provocado por la Covid-19.

El mercado intrarregional representa el segundo nicho más importante para el turismo de los países de Centroamérica. En 2018 el 22.8% de los turistas que viajaron a la región eran centroamericanos.

En ese sentido, CATA ha iniciado la ejecución de una estrategia de comunicación dirigida a viajeros de la región para promover, reactivar e incentivar el turismo intrarregional entre Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.  

La promoción de los diferentes productos centroamericanos se realiza mediante redes sociales de Disfruta Centroamérica, con la cual se pretende fortalecer el tejido que da fuerza y vida a la cadena de valor del turismo de cara a la reapertura gradual que están implementando los países de la región.

Como primera etapa se contempla inspirar y animar a los viajeros a volver a sus destinos locales para alimentar el sentido de apropiación de los destinos con los mensajes ‘Es tiempo de volver’. 

CATA busca impulsar el turismo intrarregional para que las y los centroamericanos visiten y exploren las maravillosas ofertas turísticas que vuelven única a Centroamérica.

En la página de Facebook e Instagram de Disfruta Centroamérica los turistas pueden encontrar complementariedad, riqueza gastronómica y cultural, actividades de aventura y relajación, entre otras.  

La estrategia está siendo desarrollada por la empresa Monte Digital Marketing -MDM-, y contempla entre algunas de las acciones la promoción del sitito web de Visit Centroamérica, compartir enlaces con información de sitios web oficiales de cada país y la difusión de blogs de viajes, además de impulsar acciones co-marketing entre instancias regionales de turismo.

expreso.info

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *