Panamá entrega símbolos de la JMJ a Lisboa

Linda Batista

Colmados de alegría y entusiasmo, un grupo de jóvenes panameños entregó los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a jóvenes de Lisboa, Portugal, país donde se realizará la próxima jornada.


Se trata de la Cruz Peregrina de la Juventud y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, que en abril de 2017 los jóvenes panameños recibieron de manos de jóvenes polacos, para su recorrido previo a la realización de la JMJ.

La entrega se llevó a cabo este 22 de noviembre, fecha en que se celebra la solemnidad de Cristo Rey, en la Basílica de San Pedro en Roma, Italia.

La tradicional entrega de los símbolos de la JMJ debió ser el pasado Domingo de Ramos, no obstante la pandemia y las medidas restrictivas que han afectado al mundo, hicieron que el Papa Francisco los postergara para hoy.

Durante la ceremonia, el Papa Francisco instó a los jóvenes “a gritar con su vida que Cristo vive, Cristo reina”. “Ser bueno o malo depende de nosotros. Por tanto, la vida es el momento de elecciones decisivas y eternas. De hecho, nos convertimos en lo que elegimos”, sostuvo.

La próxima JMJ, que lleva como lema: “María se levantó y partió sin demora”, extraído de Lc 1,39., estaba programada para realizarse en Lisboa en el año 2022, sin embargo el pasado 20 de abril fue aplazada para el 2023 por la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

Telemetro

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *