INPROTUR entrega Sello Safe Travels a más de 100 Empresas

El turismo del futuro necesita más que nunca transmitir un mensaje de confianza. Los viajeros y viajeras que salgan al mundo necesitan asegurarse que el lugar que visiten serán recibidos con las condiciones sanitarias correspondientes.


En acto que demuestra el avance de Argentina en materia de bioseguridad, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del instituto de Promoción Turística INPROTUR, otorgó la certificación validada por el WTTC a más de 100 empresas del país. En esa línea, Argentina ha depositado un gran esfuerzo y en la actualidad ya cosechó importantes resultados, como la obtención del sello Safe Travels. Esta certificación, avalada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorga al país un mensaje de bioseguridad, que, como se ha mencionado, demandará el turismo mundial.

Luego de que 23 de los 24 distritos del territorio argentino y más de 60 municipios obtuvieran el sello, el pasado viernes tocó el turno a más de 100 empresas representadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Una vez recibido el sello, el WTTC le encargó la potestad al INPROTUR para entregar la distinción a cada provincia, municipio y empresa del país que cumpla con los requisitos del Consejo.

El acto virtual fue liderado por Ricardo Sosa, acompañado por Aldo Elías, titular de la CAT; Javier Espina, director del Consejo Federal de Turismo (CFT); Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), y Marcelo García, presidente de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA).

“Esta distinción a la CAT es un premio al esfuerzo que hicieron y hacen las empresas y todo el sector privado del turismo argentino. En un año tan difícil, nunca bajaron los brazos y pusieron todo de sí para salir adelante en búsqueda de un turismo responsable y confiable para todos los turistas del mundo”, señaló el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *