A partir del 1 de diciembre, Aruba se abrirá nuevamente al turismo

Podrán ingresar a la isla, viajeros provenientes de Centroamérica y de Sudamérica. La decisión de reabrir las fronteras se realizó en conjunto con el Departamento de Salud, tomando en consideración las pautas y guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Para mantener la seguridad y el bienestar de turistas y habitantes de la isla se establecieron nuevos protocolos de ingreso, además de protocolos adicionales establecidos por el gobierno para los turistas durante su estadía.

Como regla básica, todos los visitantes deben contar con un pasaporte valido y una dirección de correo electrónico valida a la que tenga acceso. Un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla también es necesario. El pasajero además deberá completar online la ED Card (tarjeta de embarque/desembarque) y tener la correspondiente autorización del gobierno para el ingreso. Los requisitos de la tarjeta ED consta de cinco pasos que deben necesariamente ser completados por el pasajero para lograr la autorización de ingreso a Aruba.

En el primer paso se solicita información básica del viajero: fecha de nacimiento, datos del pasaporte, duración de la estadía, entre otros. El segundo paso consiste en la evaluación de la salud personal con datos cargados entre 72 y 4 horas antes del viaje a la isla; el tercer paso implica una prueba molecular de Covid-19 negativa que se puede obtener antes del viaje, a la llegada a la isla o a través de un proceso de prueba dual. El punto cuarto señala el requerimiento obligatorio de un seguro con cobertura COVID-19 (Seguro de Visitante de Aruba) y el quinto punto señala el compromiso de respetar los mandatos establecidos por el gobierno de Aruba y el consentimiento expreso de que durante su estadía, los visitantes deberán cooperar con cualquier tipo de evaluación y pruebas de salud Covid-19 según lo indiquen las autoridades pertinentes, incluidos el aislamiento y cuarentena.

“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes es nuestra máxima prioridad. Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en la isla”, dijo la primer ministro, Evelyn Wever-Croes.

contactonews.co

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *