Seis lugares turísticos que ya puedes visitar en Perú este 2020

Las líneas de Nazca, Kuélap, el Cañón del Colca y otros destinos reabrieron sus puertas al turismo.


¿Cansados de estar encerrados en casa? Si eres de las personas que ama viajar y en estos meses no lo ha hecho por la pandemia ¡Tenemos buenas noticias para ti! Ahora que se ha reactivado el turismo y se acercan las vacaciones de fin de año en el colegio y en el trabajo, ya puedes empezar a planear tu próximo viaje a algunos destinos dentro de nuestro país.

Aquí te compartimos la lista de lugares emblemáticos que, tras estar cerrados, hoy vuelven a abrir sus puertas para todo el público. Al visitarlos, no solo conocerás las maravillas que guarda el Perú, también ayudarás a las personas que viven del turismo. Uno de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19.

No esperes a última hora y planifica desde ya tu siguiente aventura con la familia o amigos. Recuerda que todos cumplen con los protocolos de seguridad así que viaja tranquilo.

Cañón del Colca

Es uno de los destinos más visitados de Arequipa y se encuentra aproximadamente a cuatro horas de la Ciudad Blanca. El Colca es considerado uno de los cañones más profundos de Latinoamérica y del mundo pues su hondura alcanza los 4,160 metros. Al conocerlo quedarás deslumbrado por el impresionante paisaje y belleza natural.

Durante dos meses, el ingreso al cañón será gratuito. Ahí los turistas nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de recorrer el mirador de la Cruz del Cóndor. En esta excursión, también puedes conocer el pueblo de Chivay en la ruta. Te recomendamos visitar sus iglesias coloniales, aguas termales, la Plaza de Armas, ruinas, entre otros atractivos.

Las líneas de Nazca

La belleza de las Líneas de Nazca desde el cielo es imponente. El origen de sus enormes imágenes grabadas sobre la pampa guarda muchos misterios y teorías. Lo cierto es que, desde su primer avistamiento en la década de 1920, muchos viajeros del Perú y del mundo quedan rendidos y fascinados ante los geoglifos. Algunos con formas de animales, formas geométricas o seres antropomorfos.

Sobrevuela las Líneas de Nazca y que empiece la aventura. El recorrido a esta atracción turística dura aproximadamente treinta minutos.

Machu Picchu

Es el Santuario Histórico más visitado por excelencia en nuestro país y se encuentra en Cusco. Machu Picchu es una ciudadela construida por los incas y fue uno de los principales centros ceremoniales y urbanos de la época. Por su arquitectura, historia y belleza paisajista, fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, en el 2007.

Tras ocho meses cerrada, la ciudad inca volvió a recibir visitantes. Otra excelente noticia es que, a pocos días de su reapertura, Machu Picchu fue reconocida como la mejor atracción turística de Sudamérica por el certamen internacional World Travel Awards 2020. Te contamos que el ingreso a este impresionante destino será gratis hasta fin de año.

Santuario Nacional de Ampay

Este recinto natural se localiza en el distrito de Tamburco, en la provincia de Abancay, departamento de Apurímac. Es conocida también como la “Isla biológica de los Andes” porque posee una gran diversidad de manantiales y protege el mayor bosque de árboles de la sierra peruana.

En lo largo y ancho de sus hectáreas habitan especies como el venado de cola blanca, el zorro andino, la vizcacha, el cuy silvestre, el puma andino y la turaca. Estos dos últimos animales se encuentran en peligro de extinción.

Si quieres conocer este maravilloso lugar, te contamos que el ingreso es libre hasta el 31 de diciembre para niños, niñas, adolescentes, personas de tercera edad y trabajadores del sector público. Solo pagarán entrada adultos y extranjeros.

Kuélap

La ciudad de Chachapoyas alberga el complejo arqueológico de Kuélap. Una fortaleza construida en piedra, entre los siglos XI y XVI. Está localizada puntualmente en la cima del cerro Barreta, en la parte alta del valle del río Utcubamba, en Amazonas. Llegar hasta ahí ¡Es todo un desafío! Quedarás sorprendido con las edificaciones circulares que se mantienen intactas desde hace miles de años.

En el complejo, está permitido el ingreso en grupos de hasta ocho personas acompañadas de un guía. Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener el metro de distancia durante el circuito.

Lago Titicaca

La Reserva Nacional del Titicaca está ubicada en el departamento de Puno. Esta área natural, protegida por el Estado, acoge las famosas islas flotantes hechas de totora. Ahí, en medio del Lago Titicaca, viven grupos de familias que, por lo general, se dedican a la gastronomía, tejido y artesanía. Al visitarlos, te recibirán muy amablemente y compartirán contigo sus tradiciones milenarias.

En esta parte del país se vienen mejorando varias zonas turísticas. Pronto te contaremos qué otros atractivos ya están listos para recibir al público.

Estos seis impresionantes destinos esperan por ti. Cuando vayas a visitarlos, recuerda usar mascarilla, pasar por el control de temperatura y mantener el metro de distancia. Comparte esta nota para que más personas se enteren cuáles son los destinos que ya le abrieron las puertas al turismo. ¡No te quedes sin conocerlos!

canalipe.tv

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *