La vacuna más prometedora relanza las empresas turísticas

El anuncio este lunes de los buenos resultados de la vacuna Pfizer, con una efectividad del 90 por ciento, ha provocado una gran euforia en la Bolsa y ha disparado a las empresas turísticas. El Ibex se ha disparado un 9 por ciento tras conocer la efectividad de la vacuna de Pfizer.


Las empresas turísticas han sido las principales beneficiadas del boom de los mercados al conocer la noticia. IAG, matriz de Iberia y British Airways, ha subido poco después de las 16 horas casi un  35,8% hasta llegar al 40%. Empresas como Meliá se disparado más de 37,56%, Ferrovial un 13,44%, Aena un 14,81%.

NH Hotel se dispara un 17,37% muy por detrás de Meliá pero marcando una fuerte subida en un año marcado por grandes descalabros bursátiles por culpa de la crisis sanitaria. Todas las grandes aerolíneas europeas han registrado un avance de más del 20%. La alemana Lufthansa y la francesa Air France, suben un 20% y un 23% respectivamente.Ambas aerolíneas han tenido que ser rescatadas por sus gobiernos para evitar la quiebra.

Las aerolíneas de bajo costesuben también con fuerza, pero de forma más moderada. Ryanair avanza un 13%, lejos de la británica Easy Jet que sube un 27% y la húngara Wizz Air sube un 15%.

Pfizer cree que podría fabricar 1.300 millones de dosis el próximo año, que permitiría inmunizar a 650 millones de personas.

Preferente

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *