Cruceros a ningún puerto, así reiniciaría la industria en México

En el país las actividades del sector se reiniciarán a partir del primer día del primer mes del próximo año, únicamente con viajes de navegación.


La industria de cruceros en el país deberá adaptarse a los requerimientos establecidos dentro de la ‘nueva normalidad’ tras la pandemia de Covid-19 con la finalidad de que la reactivación del sector y la economía vayan siempre de la mano con la seguridad sanitaria.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que, de acuerdo con una reunión con agentes de la Asociación de Cruceros, el gobierno estadounidense permitirá salir de los puertos de Florida a embarcaciones de recreo a partir del próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, aquí en México, las actividades del sector se reiniciarán a partir del primer día del primer mes del próximo año, únicamente con viajes de navegación; es decir, sin descender en ningún puerto con la finalidad de preservar “el cuidado de la salud para generar confianza, certeza y seguridad al viajero”.

Para que los destinos puedan ser considerados para comenzar con la reactivación, sostuvo el gobernador, deberán cumplir con las condiciones que se impongan. Por ejemplo, que los destinos se encapsulen y los viajeros puedan adquirir un tour que incluya lugares predeterminados, totalmente cerrados a cualquier persona que no haya abordado el barco. Por otro lado, es importante mencionar que quien decida salir de dichos espacios, no podrá volver a subir.

El siguiente paso dentro de la industria será llegar a las islas, las cuales, por el momento, permanecen cerradas por la pandemia.

RealEstate

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *