ITB Berlín 2021 será virtual

Con el llamado de atención en el mundo del turismo, que covid-19 marca una nueva realidad para la industria, ITB tendrá su versión virtual, así como la mayoría de los eventos comerciales.


ITB anuncia que el año 2021 la World’s Leading Travel Trade Show® se llevará a cabo como un evento totalmente virtual. La decisión fue tomada por Messe Berlín después de sopesar todas las circunstancias. La ITB Berlín 2021 y la Convención de la ITB Berlín que la acompaña estarán abiertas solo a visitantes profesionales. Los días de visitantes profesionales se llevarán a cabo del 9 al 12 de marzo de 2021, agregando un día adicional al evento.

David Ruetz, director de ITB Berlín, expuso: “La situación en torno a la pandemia sigue siendo difícil, especialmente para la industria de viajes y turismo. Nuestra decisión de celebrar ITB Berlín 2021 como un evento completamente virtual ahora ofrece a los expositores y visitantes profesionales la máxima certeza de planificación”. Al explicar la medida, indica, “Hemos desarrollado un concepto alternativo con el que nosotros, como la Feria Comercial de viajes líder en el mundo®, podemos ofrecer nuevamente a nuestros socios y clientes una plataforma confiable para redes, negocios y contenido globales. El evento será de gran relevancia en términos de contenido. En estos tiempos difíciles, las reuniones de negocios, el intercambio de información y orientación especializada son de especial valor para la industria”.

La experiencia reciente de ITB Berlín, con formatos virtuales, ha sido positiva. Con el lanzamiento de itb.com, el equipo ya había establecido una plataforma virtual global para la industria. Junto a las noticias diarias, presenta podcasts, oportunidades para establecer contactos y sesiones mensuales de la Convención Virtual. A mediados de octubre, ITB Berlín y el Festival de viajes de Berlín, así como ITB Asia en Singapur, llevaron a cabo con éxito eventos de turismo virtual. Numerosos oradores líderes de la industria, algunos de ellos en persona, otros transmitidos en vivo desde ubicaciones remotas, participaron en discusiones e intercambiaron información sobre una variedad de temas.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *