Predicciones de Booking sobre el futuro de la industria de viajes

Booking.com ha combinado los resultados de un estudio realizado a más de 20.000 viajeros de 28 países y datos propios de recomendaciones y búsquedas para desvelar predicciones sobre los viajes que se harán a partir del año que viene.


Mientras la industria, continúa adaptándose a la situación, esto es lo que según Booking.com demandará el pasajero en un futuro próximo.

VIAJAR COMO NECESIDAD

A pesar de las restricciones e incertidumbre, el deseo de viajar no ha disminuido. Durante el confinamiento, dos tercios de los viajeros (el 65%) afirmaron esperar con ganas el momento de volver a viajar, y el 61% declararon que ahora valoraban más el hecho de poder viajar y que no lo darían por sentado en el futuro.

CALIDAD-PRECIO ANTE TODO

Debido al impacto económico también generado por el coronavirus, el 62% de los viajeros tendrá más en cuenta el dinero al buscar y planear un viaje en el futuro, y el 55% ha dicho que es probable que busque promociones y descuentos, un comportamiento que según Booking que va a durar años.

Además el 74% de los encuestandos, han indicado que quieren que las plataformas de reservas de viajes sean más transparentes al informar de las condiciones de cancelación, los procesos de reembolso y las opciones de seguros de viajes.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

El 79% de los viajeros de todo el mundo tomará más precauciones debido al coronavirus y esperará que el sector de los viajes le ayude a prepararse para esta nueva normalidad. El 59% de los viajeros evitará ciertos destinos  y el 70% espera que las atracciones turísticas se adapten para cumplir las normas de distanciamiento social.

Además, el 70% solo reservará un alojamiento si las medidas de salud e higiene que ha aplicado son claras, y el 75% preferirá los alojamientos que usen productos antibacterianos y desinfectantes.

TECNOLOGÍA

La innovación tecnológica va a desempeñar un papel crucial a la hora de recuperar la confianza de los viajeros, y generando un aumento sin precedentes en el uso de la tecnología para adaptarse a nuevos tipos de viajeros.

Según el estudio el 53% de las personas,  querrá soluciones tecnológicas para reservar mesa en un restaurante a última hora, y el 21% querrá más máquinas de autoservicio y menos mostradores de venta de entradas. El 55% confía en el potencial de la tecnología para personalizar aún más sus experiencias de viaje en el futuro.

contactonews.co

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *