Termatalia creará primer observatorio mundial del turismo termal

La participación de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el pasado 28 de octubre en la 1a Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas para el desarrollo del Termalismo dejó muy buenos resultados.


En primer lugar se destaca que, por medio de una iniciativa impulsada por el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, la reconocida feria internacional Termatalia llevará adelante la creación del Primer Observatorio Mundial de Turismo Termal con el objetivo de jerarquizar aún más la actividad y contar con una importante de base de datos en pos de promover el desarrollo termal en el mundo.

“Hacía tiempo que el proyecto del Observatorio estaba en la mente de quienes compartimos estos espacios. De hecho, en la edición de Brasil habíamos mencionado esta inquietud y, en esta ocasión, la propuesta que hicimos tuvo un eco inmediato en el Presidente del Comité Asesor de Termatalia y Presidente de la Deputación, Manuel Baltar. Celebramos que se pueda llevar a cabo y estoy seguro que tendrá un funcionamiento exitoso. Desde INPROTUR vamos a seguir trabajando con el objetivo de reactivar la actividad turística argentina y generar mayores posibilidades de trabajo tanto en el ámbito público, como en el privado”, destacó Sosa.

Otro de los aspectos positivos de la Cumbre, que fue realizada de manera virtual, contó con la presencia de autoridades de 17 países de América y Europa y tuvo como tema central los planes de reactivación y protocolos de prevención en el sector turístico-termal, fue la confirmación de la Provincia de Entre Ríos como sede de Termatalia 2021.

Conocida como la Capital Nacional de los Circuitos Termales, Entre Ríos, que estuvo representada en la Cumbre por su secretario de Turismo, Gastón Irazusta, cuenta con 16 complejos termales distribuidos en 14 ciudades.

Otro punto para resaltar fue que los participantes del encuentro propusieron el establecimiento de un día internacional para las aguas termales. El proyecto será presentado en la UNESCO.

Con una extensa trayectoria y dedicación en las seis regiones de nuestro territorio, diferentes destinos argentinos, como Termas de Río Hondo -es la Capital Nacional del Turismo Termal- en el Norte, Entre Ríos (donde se hará Termatalia) o Copahue en la Patagonia, entre otros, demuestran que están en el máximo nivel dentro del turismo termal.

Cabe señalar que Argentina está en plena organización de un workshop virtual dedicado al Turismo de Salud y Bienestar para los días 24, 25 y 26 de noviembre.

caribbeannewsdigital.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *