Código de Salud y Felicidad de Aruba

Protocolo nacional de seguridad

La Oficina de Turismo de Aruba anuncia reapertura de sus fronteras para visitantes de América Latina a partir del primero de diciembre. La resolución se realizó conjuntamente con el Departamento de Salud, tomando en consideración pautas y guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) y el Departamento de Salud Pública aplican el “Código de Salud y Felicidad de Aruba”, estricto programa de certificación de limpieza e higiene obligatorio para todas las empresas relacionadas con el turismo, el cual garantiza el haber tomado medidas para ofrecer entorno seguro para empleados y turistas.

Se ha comprobado que la reapertura por fases fue una excelente decisión. La nueva campaña hará que los viajeros puedan explorar nuevamente la variedad de paisajes, planes y playas que ofrece la Isla Feliz. Aruba ha trabajado el mercado latinoamericano por más de 40 años, invirtiendo esfuerzo y dedicación para consolidar importantes relaciones con tour operadores, aerolíneas, agentes de viajes, OTAs y socios de negocio, lo que ha generado importante base de visitantes que disfrutan relajantes y seguras vacaciones.

La primer Ministro, Evelyn Wever-Croes, dijo que la seguridad y bienestar de los residentes y visitantes es la máxima prioridad; se han implementado avanzados procedimientos de salud pública para reducir riesgos de contagio de Covid-19; medidas cuidadosas y deliberadas con el fin de evaluar la situación y reforzar medidas de seguridad apropiadas para el proceso de reapertura. La reactivación con otros mercados ha sido exitosa y se ha tenido suficiente tiempo para practicar cada uno de los protocolos para que todo salga perfecto. Los visitantes que han estado en la isla en los últimos días, resaltan la labor realizada en materia de bioseguridad y se sienten felices de haber disfrutado sin ningún tipo de preocupación.

Danguillaume Oduber, Ministro de Turismo, Salud Pública y Deporte de Aruba, indica: “Mientras nos preparamos para reabrir nuestras fronteras, es fundamental evolucionar e innovar como destino turístico para proteger a nuestra comunidad local y futuros viajeros una vez que lleguen a nuestras costas; Queremos que todos los visitantes se sientan seguros al viajar a nuestra isla feliz, sabiendo que trabajamos juntos como nación para implementar los protocolos más altos de salud y seguridad en cada paso de su viaje”.

Miriam Dabian, directora de ATA para Latinoamérica: “Es el momento de empezar a vivir Aruba como si fuera la primera vez; disfrutar de esos pequeños detalles que nos hacen felices; esperamos verlos pronto de visita disfrutando de las mejores playas del Caribe, una gastronomía internacional variada, explorar nuestro parque Arikok y otros lugares turísticos”.

Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de Aruba Tourism Authority (ATA), “Hemos dispuesto de nuevos protocolos a través del código del Aruba Health and Happiness (AHHC), que apunta a procesos más digitales con menos puntos de contacto; esto garantiza la seguridad de todos. En Aruba todo sigue igual, los viajeros encuentran su lugar favorito de vacaciones, tal cual lo recuerdan, pero con algunos ajustes importantes para vivir la nueva normalidad”.

El Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba (AHATA), y el AHHC, implementan y siguen todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todos y unas vacaciones increíbles.

Volver al boletín

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *