Colombia: Latam aumenta en más del doble su capacidad para noviembre

Latam Airlines Colombia anunció que aumentará 134% su oferta de sillas para noviembre con respecto a octubre, y así espera alcanzar una participación histórica según la compañía, con el 30% del mercado aéreo colombiano, frente al 23% que tenía al inicio de la pandemia de Covid-19.


La compañía operó al 20% de su capacidad en octubre y llegará a una capacidad del 47% en noviembre frente al mismo mes del año anterior. “La pandemia ha generado enormes dificultades para la industria aérea, sin embargo, también está abriendo la oportunidad de reacomodar el mercado aéreo colombiano y demuestra que existen operadores aéreos como Latam que podemos reaccionar rápidamente para que el país tenga una oferta más diversificada, equilibrada y asequible”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia. (Latam recupera en septiembre el 20% de su operación de pasajeros).

Latam explicó que conectará 11 ciudades desde Bogotá sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos nacionales con siete frecuencias a la semana. Además, reiniciará la operación de seis rutas hacia la Costa Caribe del país sin tener que conectar por Bogotá. Esta operación directa incluye Cartagena- San Andrés, Medellín- Barranquilla, Cali- San Andrés, Cali-Cartagena, Medellín- Cartagena y Medellín- Santa Marta, informó la compañía.

Latam en noviembre también aumentará la oferta a ciudades como Medellín y Cali desde Bogotá.  En el caso de Bucaramanga duplicará su operación. Para los destinos a la Costa Caribe también aumentarán la oferta de sillas, pasando de 16 a 23 frecuencias semanales en la ruta Bogotá- Barranquilla y de 15 a 28 frecuencias a la semana en la ruta Bogotá- Cartagena. En el caso de Santa Marta se triplicará la oferta llegando a operar 21 frecuencias a la semana desde Bogotá.

En cuanto a los vuelos internacionales, a partir del 16 de noviembre, Latam lanza una nueva ruta desde Bogotá a Miami con una frecuencia semanal, aumentará el número de frecuencias en la ruta Bogotá- Lima pasando de 3 a 7 frecuencias semanales, y en diciembre iniciará la operación Cali-Lima con 3 frecuencias a la semana. En el caso de Chile la aerolínea mantiene su operación a Santiago desde Bogotá con una frecuencia a la semana y espera poder incrementarla una vez se flexibilice las restricciones actuales de ingreso a este país. (Latam Airlines reanuda operación desde Colombia hacia Perú).

Latam está en trámite ante la Aeronáutica Civil para la autorización de las rutas Bogotá-Pasto, Bogotá-Armenia y Cali- Barranquilla hasta 14 frecuencias por semana cada una.  “Sin lugar a dudas el crecimiento de nuestra operación para lo que resta del año es una buena noticia para la compañía y nos permite mitigar en alguna proporción las consecuencias de la crisis sobre el empleo. Sin embargo, los efectos de la pandemia son devastadores y en diciembre estaremos cerca tan solo a la mitad de lo que era nuestra operación hace siete meses”, comentó Álvarez. (Latam: Supersociedades reconoce aprobación de financiamiento DIP).

Demás filiales

La estimación para noviembre incluye el reinicio de nueve destinos internacionales desde Lima por Latam Perú: Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y São Paulo/Guarulhos.

Por su parte, Latam Brasil también mostraría un aumento de su operación doméstica, pasando de un 48% en octubre a un 54% en noviembre volando a 44 destinos dentro del país.

En Chile, Latam Airlines vuela a 12 ciudades y a 12 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Asunción, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Lima, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).

El grupo Latam estima que operará 1.000 vuelos domésticos e internacionales semanales más que los 3.300 del mes anterior. “Todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera. Actualmente, el grupo conecta 106 destinos en 14 países”, indica la compañía a través de un comunicado.

Reportur.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *