Estos son los horarios de los nuevos sectores comerciales incluidos en la flexibilización

En el sector turismo se reactivarán actividades en playas, parques temáticos, teleféricos y hoteles. Las medidas de seguridad para la pandemia se mantienen


Eneida Laya, ministra de Comercio del régimen, ofreció este lunes 19 de octubre detalles sobre el horario y las condiciones en las que laborarán los nuevos sectores económicos incluidos en la semana de flexibilización, de acuerdo con el método 7+7 establecido por Nicolás Maduro.

Las mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías y viveros, perfumerías y otros trabajarán en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 3:00 pm.  Mientras que las licorerías abrirán desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm y solo despacharán para llevar.

En el caso de los autocines y actividades al aire libre, podrán laborar entre las 5:00 pm y las 10:00 pm. Y los eventos públicos en sitios abiertos se realizarán únicamente los viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 pm.

Restaurantes, cafeterías, heladerías y similares se mantienen únicamente trabajando con el servicio para llevar. Y en el caso de discotecas, tascas y bares, seguirán sin poder abrir sus puertas.

Turismo

Respecto a los sectores comerciales asociados al turismo que comenzarán a trabajar en la flexibilización, el ministro del Turismo, Félix Plasencia, indicó en rueda de prensa que las posadas y hoteles podrán laborar, pero aquellos que posean servicio de restaurante solo lo prestarán a las habitaciones.

Playas, balnearios y clubes estarán abiertos de 7:00 am a 3:00 pm, mientras que parques de diversión y temáticos trabajarán de 2:00 pm a 6:00 pm.

Los teleféricos prestarán servicio de 9:00 am a 5:00 pm.

Instituciones públicas

En todos estos lugares es obligatorio respetar las normas de seguridad para evitar la proliferación del covid-19: uso de tapabocas, distanciamiento social y empleo de gel antibacterial.

Sobre los entes públicos, Laya destacó que se reactivaron durante esta semana organismos como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Corpoelec y Cantv.

Los organismos públicos atenderán de 8:00 am a 1:00 pm.

El Nacional

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *