Panamá detecta pasajeros con COVID-19 procedentes de 5 países de la región

Medidas biosanitarias, adoptadas por las autoridades de salud y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, permitieron detectar a seis personas procedentes de cinco países de la región, con síntomas de COVID-19 en la terminal aérea.


Tras la reapertura del Hub de las Américas, que conecta diferentes destinos de la región a través del Aeropuerto de Tocumen, el inicio de estas actividades se da bajo estricta vigilancia sanitaria.

En este sentido se informó que se trata de pasajeros que procedían de diversos países y  que al momento de ingresar a Panamá presentaron una prueba negativa, pero tal como establece el protocolo de salud, se procedió a la toma temperatura de los  viajeros y se detectaron con un cuadro de fiebre por lo que fueron sometidos a un nuevo examen resultando positivo por COVID-19.

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, dijo que esto demuestra que las medidas de bioseguridad adoptadas por las autoridades están funcionando.

Los pasajeros procedían de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay y República Dominicana. La reapertura de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este lunes 12 de octubre, se dio bajo estrictos controles sanitarios que incluyen la presentación de una prueba de PSR o antígeno de COVID-19 negativa, con un máximo de 48 horas antes de abordar el vuelo.

Los protocolos del MINSA, establecen que si el pasajero no la presenta, será sometido a una prueba rápida en los centros de control instalados estratégicamente en el aeropuerto a un costo de US$50.00. 

ANPanamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *