La OMT y la IATA acuerdan potenciar la confianza en el transporte aéreo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado un memorando de entendimiento con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para potenciar la confianza de los consumidores en los viajes aéreos internacional y hacer de la sostenibilidad el eje de la recuperación y del futuro crecimiento.


“Los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. Esta alianza entre la OMT y la IATA nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general. La OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”, asegura el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Esta alianza, además de centrarse en incrementar y mantener la confianza en los viajes internacionales, servirá para que la OMT y la IATA trabajen más estrechamente por fomentar la innovación y promover una mayor colaboración público-privada. A la vez que el turismo se reactiva, este memorando de entendimiento ayudará a garantizar que la recuperación sea sostenible e inclusiva.

Alexandre de Juniac, director general de la IATA, afirma que “es esencial que las fronteras internacionales se abran al turismo de manera segura. Los turistas quieren sentirse seguros y quieren tener la confianza de que sus planes de viaje no se verán afectados por cambios de última hora en las normativas y regulaciones. Para que esto sea posible, hace falta una cooperación aún mayor entre el sector público y el privado. Esta alianza intensificada con la Organización Mundial del Turismo ayudará a guiar la recuperación de la aviación durante los meses críticos que tenemos por delante”.

Aeroespacial

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *