Costa Rica abrirá a todo el turismo norteamericano el 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre, Costa Rica permitirá a los viajeros de los 50 estados de EE.UU., y de todo Canadá, entrar en el país sin necesidad de cuarentena.


Costa Rica ha estado tomando un enfoque por capas, estado por estado, permitiendo sólo a los ciudadanos de aquellos estados que tienen bajas tasas de transmisión de COVID-19.

A partir del 1 de septiembre, Costa Rica comenzó a dar la bienvenida a los residentes de Connecticut, Maine, Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire y Vermont. Dos semanas después, añadió otros cinco estados junto con Washington D.C. a la lista de turismo. Luego, el 1 de octubre, comenzó a recibir residentes de California, Ohio, México y Jamaica.

A partir del 15 de octubre, los residentes de Florida, Georgia y Texas serán bienvenidos y luego los 50 estados a partir del 1 de noviembre.

Incluso con las noticias, todavía habrá requisitos para los viajeros que lleguen. Todos tendrán que completar el Pase de Salud digital y mostrar pruebas de un resultado negativo de COVID-19 tomadas dentro de los tres días de su vuelo a Costa Rica.

Todos los huéspedes también tendrán que tener un seguro de viaje, que se puede comprar en cualquier proveedor de seguros de viaje internacional o de Costa Rica. Los huéspedes ya no necesitarán prueba de residencia del estado de EE.UU. en el que viven, ya que todos los estados de EE.UU. son ahora elegibles. 

El Instituto Costarricense de Turismo dijo, en un comunicado, que la noticia abre la puerta a un potencial de 23,5 millones de turistas de los Estados Unidos para viajar a Costa Rica para impulsar la economía local.

Caribbean News Digital

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *