Reviva una de las tradiciones más emblemáticas de México en UNICO 20º87º Hotel Riviera

La celebración tradicional mexicana fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2008.


La celebración del Día de los Muertos, más conocido como el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa para convivir con sus familiares y nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor, se ha convertido en una gran oportunidad para viajar y conocer un poco más de la cultura mexicana.

Por esta razón, el exclusivo UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, ubicado en el maravilloso paraíso natural del Caribe frente a las impresionantes y prístinas playas de la Riviera Maya, revive una de las tradiciones más emblemáticas de México, el día de muertos, en un espacio para mantener viva esta festividad junto a los huéspedes.

Este espacio, inspirado para que los huéspedes puedan dejar sus ofrendas en el altar del hotel, estará disponible desde el 30 de octubre hasta altas horas de la noche del 2 de noviembre. Contará un diseño exclusivo de 2 árboles de los deseos en los cuales los huéspedes podrán depositar los nombres de los seres queridos ya fallecidos para rendirles un homenaje, para que luego, sean recogidos por las catrinas haciendo una simulación de que ya pasaron el día en el altar y es hora de regresar al mundo de los muertos. 

La eterna tradición mexicana que honra a los muertos con desfiles, rituales, serenata de mariachis, ofrendas y Pan Muerto, en el cual la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido, se podrá vivir en el mejor destino turístico diseñado bajo el concepto All Inclusive que cautivará a los visitantes con actividades preparadas para esta celebración mexicana.

El origen de esta celebración se ubica en la armonía entre la festividad de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del día de muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos; los antiguos mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, trasladaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano, la cual coincidía con el final del ciclo agrícola del maíz, principal cultivo alimentario del país.

La tradición también indica que, para facilitar el retorno de las almas a la tierra, se deben esparcir pétalos de flores de cempasúchil y colocar velas trazando el camino que van a recorrer para que estas almas no se pierdan y lleguen a su destino. En la antigüedad este camino llegaba desde la casa de las familias hasta el panteón donde descansan sus seres queridos.

El hotel, que abrió sus puertas en 2017, emerge desde un auténtico paraíso natural a fin de brindar una experiencia inolvidable de tradición, color, música, sabores y aromas que serán parte de la experiencia en UNICO 20º87º, en esta fecha tan especial para la cultura mexicana, la cual envolverá a los turistas y visitantes con una gastronomía local y una innumerable diversidad de actividades de lujo y relajación con el propósito de presentar la cultura de la región.


Para más información visite https://www.unicohotelrivieramaya.com/es/ @UNICO2087
#MyUNICOExperience

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *