Perú reinicia hoy vuelos internacionales comerciales para pasajeros

Con las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, covid-19


El Perú reinicia a partir de hoy los vuelos internacionales comerciales de pasajeros con destinos dentro de Sudamérica, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno en el marco de la Fase 4 de la Reactivación Económica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que acudirá hoy a la Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a supervisar el reinicio de los vuelos internacionales.

El transporte de pasajeros por vía aérea se autorizó a diversos destinos con viajes de duración inferiores a las cuatro horas.

La Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01 publicada en el diario oficial El Peruano, establece que se aprueba “el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios” a partir del 5 de octubre del presente año.

Los destinos tienen vuelos de un máximo 4 horas de duración y son: Guayaquil (01:45 horas), La Paz (01:45 horas), Quito (02:10 horas), Bogotá (02:20 horas), Santa Cruz (02:30 horas).

También Cali (02:30 horas), Medellín (02:30 horas), Panamá (03:00 horas), Asunción (03:30 horas), Montevideo (03:45 horas) y Santiago (04:00 horas).

Para ello, el Gobierno dispuso una serie de medidas y protocolos sanitarios para evitar los contagios de la pandemia del coronavirus, covid-19.

Andina

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *