¿Cumplieron los comercios del Casco Antiguo con las medidas sanitarias contra la COVID-19?

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño dijo que el objetivo principal del operativo era verificar que todos contaran con sus permisos de operaciones y en general que cumplan todas las normativas.

Sugey Fernández/ sfernandez@epasa.com


Varios llamados de atención se hicieron durante el operativo de verificación en cuanto al cumplimiento de todas las normas COVID-19 en el Casco Antiguo de San Felipe.

Durante la diligencia se encontró locales que no cumplían con el distanciamiento de dos metros entre las mesas, así como clientes que hacía uso incorrecto de la mascarilla, entre otras medidas sanitarias. 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño dijo que el objetivo principal del operativo era verificar que todos contaran con sus permisos de operaciones, sus licencias de expendios de licor, sus impuestos al día, en general que cumplan todas las normativas.

La verificación en los restaurantes antes consistía en fiscalizar que se cumpliera con todos los requisitos al momento de las entregas a domicilio.

Sin embargo, desde el pasado lunes 28 de septiembre se empezó a recibir en los restaurantes a los comensales y ahora se verifica que todo marche bajo las estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la COVID-19.

En este sentido, al momento de comer, obviamente el cliente debe quitarse la mascarilla, pero inmediatamente termina de ingerir los alimentos, deberá colocarsela nuevamente. 

El doctor Cedeño aclaró, que la cantidad de mesas que se ubican en los parques del Casco Antiguo, le corresponde al ente regulador, que en este caso es el Municipio de Panamá, verificarlos.

No obstante, independientemente del caso, cada restaurante debe cumplir el distanciamiento de dos metros entre los espacios de las mesas. 

Igualmente la autoridad sanitaria regional  recomendó a la población, tener una pequeña bolsa plástica, para mantener su mascarilla mientras come.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *