Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño retro

Con motivo de la celebración de su aniversario número 70, Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro en un nuevo video institucional.


El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones (FADEA) que se encuentran en la provincia de Córdoba. El diseño fue elegido luego de que la empresa realizara una encuesta informal entre el personal y en las redes sociales. Según aseguraron, quedó instalado en el imaginario de la gente por que se usó durante mucho tiempo, desde mediados de los años 70 hasta mitad de los 90 y porque, entre otros hitos, es el avión que movilizaba tropas a Malvinas y que trajo a Diego Maradona con la copa del mundial de 1986.

El diseño es exactamente igual al de los 80, adaptado a la nueva aeronave, y mantiene incluso la gran doble AA en la cola, abreviatura que Aerolíneas Argentinas no puede usar desde que perdió un juicio contra American Airlines en el que la empresa estadounidense se quedó con las letras, (En el código aeronáutico, la aerolínea de bandera es AR). “Le hicimos un pedido especial a American Airlines, explicándole que era un diseño especial por el aniversario, y nos autorizó a utilizarlo”, detallaron desde la aerolínea.

“Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires el fin de esta semana lo que ya ha provocado una gran expectación en fotógrafos y aficionados a la aviación comercial.

Contacto News

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *