Más hoteles transforman sus cuartos en oficinas

Marriott introduce también este modelo de negocio para compensar por la baja ocupación durante la pandemia, y apunta a las ‘workations’ como nueva tendencia.


Marriott International ofrece algunas de sus habitaciones como oficinas para compensar por la baja ocupación debida a la pandemia del Covid-19, en una iniciativa similar a la anunciada recientemente por Accor. Además, algunos de sus hoteles vacacionales en destinos como México, Barbados o las Islas Bermudas también han adaptado sus cuartos para que los huéspedes puedan teletrabajar desde allí, al mismo tiempo que disfrutan del destino.

El nuevo servicio de oficinas en hoteles se estrenó en Manila (Filipinas) a principios de este mes, con habitaciones que se pueden utilizar como oficinas entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Los cuartos cuentan con escritorio, silla ergonómica, y wi-fi de alta velocidad. Los clientes pueden beneficiarse también de parking gratuito, descuentos en bebidas y comidas, y tarifas especiales para el uso del business centre.

Por otro lado, Marriott apunta a la nueva tendencia de ‘workation‘, la combinación de unas vacaciones con la necesidad de mantener una rutina de trabajo de forma remota. Sus hoteles en México, por ejemplo, ofrecen paquetes que combinan tecnología y conectividad con el alojamiento para permitir a los huéspedes continuar su trabajo virtual sin problemas, y disfrutar también de un tiempo de descanso y diversión.

Además de Accor y Marriott, el grupo francés B&B, que cuenta con 33 establecimientos en España, también está transformando sus habitaciones vacías en oficinas, y Meliá está considerando asimismo esta opción.

puntomice.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *