Los niveles de tráfico de pasajeros precrisis no se recuperarán hasta 2023, según ACI

A nivel mundial, se prevé que los volúmenes de tráfico de pasajeros no recuperen los niveles de 2019 antes de 2023, siendo incluso 2024 la fecha, para los mercados que tienen un tráfico internacional significativo. Así lo concluye el cuarto boletín de análisis de impacto económico del Covid-19 del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).


En su análisis, el consejo revela que la industria aeroportuaria prevé una reducción del -59,6% en el volumen de pasajeros en 2020 con respecto a la previsión fijada antes de la llegada de la pandemia, y una reducción de pasajeros del -58,4% en comparación con 2019. Esto equivale a una reducción de pasajeros de -5,6 mil millones para el año. Igualmente, anticipa una caída del -60% en los ingresos.

ACI también ha destacado en su análisis un nivel significativo de incertidumbre en torno a la trayectoria de recuperación, y ha pronisticado que, para diciembre, el tráfico mensual puede alcanzar entre el 27% y el 60% de la línea base proyectada para diciembre de 2020. El escenario base más probable sugiere que los volúmenes de tráfico de pasajeros alcancen el 56%.

Las cuarentenas innecesarias ‘son perjudiciales’

Como destaca el director mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, “la aviación será fundamental para la recuperación económica mundial, proporcionando conectividad, comercio, Turismo, empleo, prosperidad y crecimiento”. “Dado que el transporte aéreo siempre ha sido una industria basada en la interdependencia de todas sus partes, la crisis de Covid-19 ha devastado a todas las partes interesadas, desde los fabricantes de aviones y las agencias de viajes hasta los minoristas en los aeropuertos, y ha provocado la pérdida de puestos de trabajo, cierres de empresas, quiebras y otros casos de devastación económica”, continúa.

“La recuperación de los viajes aéreos es crucial en la recuperación económica mundial más amplia, pero, para tener éxito, los pasajeros deben tener confianza en el enfoque de la industria en su salud y bienestar”, asegura. Así, denuncia que “las medidas de cuarentena innecesarias son perjudiciales para la confianza de los pasajeros, por lo que las medidas armonizadas y un enfoque basado en el riesgo que se basa en evidencias científicas ayudarán a restaurar la confianza del viajero y respaldarán la recuperación económica del ecosistema de la aviación”.

nexotur.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *