Boeing paraliza ocho 787 por fallos estructurales

Boeing ha ordenado que ocho aviones del modelo 787 Dreamliner dejen momentáneamente de operar para inspeccionar y reparar algunos fallos de fabricación que podrían poner en riesgo su integridad.


Los casos están relacionados con la fábrica de Carolina del Sur, que había sido reiteradamente denunciadas por ex-trabajadores y de la que la prensa estadounidense hizo muchos reportajes denunciando supuestos problemas. Los problemas tienen que ver con algunas partes del fuselaje del avión que no estarían en condiciones de soportar las presiones a las que los aviones pueden llegar a estar sometidos, lo que se llama el estrés de los materiales y las estructuras.

Según Boeing, los demás aviones sí están en condiciones de operar normalmente, según han indicado fuentes de la compañía. Los aviones afectados pertenecen a Air Canadá, United y Singapore Airlines. Fuentes de la compañía han admitido que están estudiando los problemas para saber si con estas correcciones quedan resueltos.

El B787, que tuvo una introducción en el mercado muy accidentada debido a los incendios en sus baterías, se ha convertido en un avión fiable que hoy es el que tiene mejor acogida entre los productos de Boeing, debido al fracaso del 737Max.

Por otro lado, las autoridades canadienses han concluido la inspección del 737 en Vancouver. Allí mismo también tendrá lugar la revisión de este avión por parte de las autoridades europeas.

El avión 737 volverá a volar con toda probabilidad en los últimos días de este año, probablemente en diciembre.

preferente.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *