México levantará un museo dedicado al sector hotelero

El secretario de Turismo Miguel Torruco ha anunciado la creación del Museo de la Hotelería Mexicana, que se ubicará en Orizaba (Veracruz) para enseñar el legado de esta industria tanto a turistas como a académicos.


Durante su presentación, llevada a cabo de forma online ante distintas autoridades como el presidente municipal de Orizaba, Igor Roji, Torruco ha destacado el “sólido crecimiento” de la hotelería en el país con 22.000 nuevos cuartos solo el año pasado sumando 830.000 habitaciones y más de 23.000 establecimientos.

“A lo largo de los años, la industria de la hospitalidad en México ha tenido una gran transformación, hasta convertirse en la columna vertebral de la actividad turística, que en 2019 representó el 28.3% del PIB turístico y generó el 9% del empleo en el sector”.

En este sentido, ha destacado que la industria hotelera merece contar con un gran museo que muestre a los turistas y académicos, el legado de esta industria y ha agradecido al presidente municipal de Orizaba, Igor Roji, por facilitar las instalaciones que albergarán la sede del museo.

Torruco ha aprovechado la ocasión para invitar a los hoteleros de todo el país a aportar fotografías, muebles, uniformes o cualquier otro objeto de valor histórico para ser parte del Museo. “Invito a la familia turística, a los hoteleros, a hacer suyo este proyecto, donando o entregando en comodato fotografías, muebles, instrumentos de trabajo, uniformes u otros objetos que, por su valor histórico, merezcan ser exhibidos en el nuevo Museo de la Hotelería Mexicana”.

“Para iniciar la colección, he obsequiado a este museo la máquina registradora 2000 de la National Cash Register y un conmutador de clavija, mismos que fueron usados por un servidor en 1971, cuando tuve el honor de ser recepcionista y telefonista en el prestigiado Hotel del Paseo de la Ciudad de México”, ha destacado.

reportur.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *