Panamá entre los 5 destinos iniciales a los que podrían viajar los colombianos

La priorización de destinos internacionales se determinó en un documento enviado desde la Aeronáutica Civil, al Ministerio de Salud y según El Tiempo, son 5 los destinos iniciales a los que podrían viajar los colombianos. 


La operación internacional iniciaría con los países priorizados Ecuador, Estados Unidos, Chile, Panamá y Perú según detalla el Diario El Tiempo.  

Hay que recordar que el MinSalud consideró que “ya no persisten las condiciones de mantener cerrados los vuelos internacionales” y aprobó la ‘reapertura’ de los cielos del país, ante otros países. 

Sin embargo, autoridades sanitarias especificaron que “la apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico”.

En días pasados, la viceministro de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez habría revelado a medios nacionales que habrían conversaciones con Estados Unidos, México y Chile. 

La misma funcionaria explicó que la conectividad aérea internacional abriría con los países a los que Colombia tuviera “conectividad directa”. 

De hecho, El Tiempo detalla que en una carta de la ‘Aerocivil’ ante las autoridades de salud, “son 26 países con conexiones directas, desde y hacia Colombia”, sin embargo los números de contagio son muy importantes para la ‘apertura’. 

Por ejemplo; de esos 26 países con conexión directa a Colombia, 21 de estos tienen una tasa menor, en el comparativo de contagios por millón de habitantes, y esos datos influirán en la futura reapetura internacional. 

Excelencias News Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *