Conviasa desmiente otro vuelo humanitario para traer al país a venezolanos varados en Argentina

El presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez, denunció que se divulga información falsa a través de las redes

GILBERTO CARREÑO


En un mensaje a través de Twitter que divulga la Agencia Venezolana de Noticias, la aerolínea Conviasa desmiente que se disponga realizar otro vuelo humanitario destinado al retorno del resto de venezolanos que integran el grupo de los que  se encuentran varados en Argentina.

De acuerdo con la información de AVN, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, “denunció que por las redes sociales están circulando falsos mensajes sobre un supuesto vuelo humanitario para el retorno de venezolanos que se encuentran en Argentina”.

“Denunciamos este tipo de publicaciones falsas que están siendo distribuidas en redes sociales”, escribió por Twitter, agregando un mensaje difundido por un medio digital, informa la agencia noticiosa oficial.

El día 21 de este mes, AVN había informado que “un total de 110 venezolanos retornaron en la noche de este jueves al país, procedentes de Argentina; como parte de los vuelos humanitarios que realiza el Gobierno nacional en medio de la pandemia coronavirus Covid-19”. 

La información fue atribuida en esa oportunidad al presidente de Nicolás Maduro, quien –agregó la agencia- reiteró la disposición del Gobierno nacional de continuar atendiendo a todos los venezolanos que llegan al país, y agregó que desde el pasado mes de abril, el Gobierno venezolano ha repatriado a varios connacionales que estaban en otros países y huían de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Días antes, medios informativos, denunciaban que muchos de los 1 000 venezolanos varados en Argentina se les impedía regresar al país, porque la aerolínea les exigía a cada uno pagar cerca de 800 dólares por el pasaje.

gcarreno@eluniversal.com
Con información de AVN 

El Universal

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *