Todos a Bordo: Comienzan a navegar los primeros cruceros en el Mediterráneo

MSC, la línea de cruceros italiana se convirtió ayer domingo en el primer barco de crucero en volver a reiniciar sus operaciones partiendo desde Génova, con itinerarios por el Mediterráneo, fue el MSC GRANDIOSA el primer barco de la flota de MSC Cruceros que dió  la bienvenida a los pasajeros tras implementar el nuevo protocolo de sanidad y bioseguridad de la  compañía.


MSC Cruceros ha estado trabajando estrechamente con las diferentes autoridades en los países donde operarán los barcos de la Compañía, para desarrollar un protocolo integral. Un grupo de trabajo dedicado, con el aporte y el apoyo de médicos expertos líderes, desarrolló un protocolo sólido con nuevos procedimientos operativos específicos de MSC Cruceros que van más allá de las pautas regionales y nacionales reales y establecen un nuevo estándar de manera efectiva. Además, RINA, la corporación de certificación marítima independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Conjunta de Healthy Gateways de la UE”.

MSC Cruceros ha desarrollado procedimientos operativos integrales, que se basan en medidas de salud y seguridad ya estricta,  que se han implementado durante mucho tiempo a bordo de los barcos de la Compañía. Los nuevos procedimientos incluyen pruebas COVID-19 universales para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque, visitas a tierra protegidas en cada destino con una excursión de MSC Cruceros como nivel adicional de protección para los huéspedes y la introducción de un Plan de Protección COVID para mayor tranquilidad.


Con todas estas medidas implementadas, MSC Cruceros tiene como objetivo ofrecer a los huéspedes las vacaciones más seguras posibles. 

Ayer por la mañana comenzaron a embarcar a bordo del MSC GRANDIOSA en el puerto italiano de Génova, los pasajeros llegaron a la terminal en el horario designado según les correspondía, siguieron los nuevos procedimientos de chequeo, acorde con los protocolos de sanidad y bioseguridad de la compañía, el cual incluye control de la temperatura, llenar un cuestionario de salud y un test de COVID-19 a todos los pasajeros antes de poder acceder al barco.
 El CEO de MSC Cruceros Gianni Onorato ha comentado:

es un verdadero placer para mí estar y navegar a bordo del primero de nuestros barcos en operar de nuevo y poder dar la bienvenida a nuestros pasajeros. Nuestro principal objetivo durante estos últimos meses ha sido implementar las medidas adecuadas para proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y las comunidades que visitamos. Pero, al mismo tiempo, hemos trabajado para asegurarnos de poder brindarles a nuestros pasajeros unas vacaciones en crucero en las que puedan disfrutar y experimentar todo lo que conocen y aman, desde el entretenimiento y las actividades a bordo hasta las excursiones con seguridad”.

MSC GRANDIOSA  el primer gran barco que zarpa tras 5 meses sin cruceros

Tras completar éstos pasos y recibir el resultado del test todavía en la terminal, los pasajeros que fueron aptos para viajar, pudieron embarcar, no sin antes proceder al saneamiento de sus pertenencias y equipaje de mano.
 
A todos los pasajeros se les ha entregado una pulsera de MSC for Me gratuita, la cual ayuda a los pasajeros a realizar opciones sin contacto en el barco, como abrir su cabina  ó realizar pagos.
 
Ésta también ayudará a facilitar el rastreo de posibles contactos. Además, durante las últimas semanas, todos los miembros de la tripulación han tenido medidas de sanidad reforzadas, como la realización de 3 tests COVID-19 en varias fases y un periodo de aislamiento antes de comenzar su trabajo.
 
A todos los miembros de la tripulación se les seguirá realizando tests y comprobando su estado de salud.

Tras embarcar en Civitavecchia, más viajeros lo harán en los puertos de Nápoles y Palermo, tras lo cual hará escala en La Valeta (Malta) antes de volver a Génova el próximo domingo.
 
Durante el itinerario, los pasajeros podrán disfrutar en tierra de los diferentes lugares de escala, pero solo si lo hacen dentro de una de las excursiones que MSC Cruceros ofrece con un mayor nivel de protección para que la experiencia siga los mismos estándares de salud y seguridad que a bordo.
 
Hoy, algunos pasajeros visitaron Roma, llevándose lo mejor de la Ciudad Eterna, en unidades  previamente desinfectadas, con distanciamiento social y acompañados de guías y conductores que también siguen unas medidas de sanidad e higiene muy estrictas.
 
Para esta fase inicial del reinicio de las operaciones en la temporada actual de verano, los dos barcos de MSC Cruceros que operan en el mediterráneo, MSC Grandiosa en el mediterráneo occidental y MSC Magnifica en el mediterráneo oriental, inicialmente solo recibirán a pasajeros que sean residentes en países Schengen.

Al menos esta es una muy buena noticia, el conocer que poco a poco se irán agregando otros barcos de MSC, y otras navieras están evaluando cuál será el mejor momento para levantar anclas.

No perdamos las esperanzas, no tengo la menor duda, que la industria de los cruceros resurgirá más fortalecida y esperamos que muchos cruceristas puedan hacer realidad sus sueños de volver a navegar.

Fuente: MSC web/ Cruceros adicto

Maria Elena Franceschi
Directora General de TOP CRUISES
Representantes de NCL en Venezuela.
www.top-cruises.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *