Gran Encuentro AVEMAREP: La Feria Turística Digital más grande de Venezuela

La 5ta Edición del “Gran Encuentro Digital Empresas AVEMAREP por Venezuela” estuvo dedicada, exclusivamente, a productos comercializados por empresas asociadas miembros de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación AVEMAREP. Contó con la participación de importantes Mayoristas de Venezuela, los cuales presentaron el inventario de paquetes y servicios turísticos que ofrecen a nivel nacional e internacional; de igual manera, Empresas de Representaciones Turísticas afiliadas a la asociación dieron a conocer productos y marcas que representan en Venezuela.


José Luís Pino, Presidente de AVEMAREP, dio inicio a este nuevo ciclo, presentando la Feria Turística Digital más grande de Venezuela, con un saludo a los participantes, reseñando los cuatro eventos anteriores dedicados a Canaima, Los Roques, Margarita y Mérida, programas que pueden ser vistos, al igual que este, en el canal de AVEMAREP por YouTube. 

La Gran Feria estuvo magistralmente moderada por los ex presidentes de AVEMAREP: Julio Arnaldes y Reinaldo Pulido.

Guillermo Lagos, director comercial del Consorcio Khep, empresa de excelencia y calidad en servicio, con más de 25 años en el mercado y 15 de ellos con el nombre CONKHEP, esbozó los programas que desarrollan en los más atractivos escenarios turísticos nacionales, así como también en toda América y El Caribe, con el incentivo de “coleccionar sellos”. CONKHEP funciona en oficinas propias con tecnología de punta, ergonómica y tecnológica. Cumple los protocolos de bioseguridad, tanto en oficinas en particular como en el edificio en general.

Greys Páez, gerente general, y Sandro Castro, director general de Premier Gold Travel, empresa de servicio de asistencia y protocolo integral al viajero, que preside Dora Ríos, con presencia en Caracas, Bogotá y aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo; presentaron dos de sus novedosos productos. Servicio de asistencia y protocolo, el cual incluye asistencia antes y durante el inicio del viaje, pre chequeo y check in, acompañamiento, orientación y atención oportuna de necesidades dentro del aeropuerto, fiel a su slogan “Contigo hasta que vuelvas”. Y “travelKid”, con asistencia pro Covid19 hasta 70 años de edad; solución integral mediante una sim card global, recargable para voz y datos, telemedicina, compensación por daño o pérdida de equipaje, culminación de crucero, pérdida de vuelo o pasaporte; gastos de hotel y alimentación por hospitalización o cuarentena, traslado familiares; guardería para mascotas; rastreadores de equipajes, mascotas y personas. 

Jorge Rivas, presidente de Unión Internacional de Representaciones UIR Travel Group, empresa IATA con 38 años atendiendo con calidad y solidez como su mayor activo; expuso lineamientos de la empresa basados en la atención como prioridad. UIR Travel Group está muy dedicado al turismo nacional con programas como “Margarita todo en uno”; internacionalmente ofrece “Sueños europeos” y en El Caribe ha sido fuerte en Aruba y República Dominicana; es Operador Preferencial de Occidental-Barceló. No solo venden turismo, venden experiencia, garantía, calidad y emite a través del sistema de agencias de viajes;

Manoly Miguez, gerente general de AléAlé Tours, especialistas en viajes de lujo personalizados; indicó que la vida es un viaje que hay que disfrutar. Cuentan con un producto turístico atractivo y diversificado, cuyo objetivo es la creación y organización de viajes de lujo y especializados a nivel mundial, con servicio de primera clase. Calidad y garantía en programas y servicios para viajes a la medida por áreas geográficas de gran demanda. En AléAlé cumplen los sueños a través de experiencias únicas alrededor del mundo; cada programa se adapta a cada persona o grupo. Sky, safaris, viñedos, escapadas, romance, aventura.

Bárbara Herrera, gerente de comercialización; y Miguel Pérez, coordinador de marca en Venezuela, de InterWelt, asistencia mundial al viajero en un mundo lejos de casa; expusieron la necesidad de viajar amparados, protegidos ante cualquier eventualidad. En este sentido mostraron la filosofía de InterWelt, “Un Mundo Seguro en los 5 Continentes”, en planes multiviajes, estudiantiles, full days, corporativos, pérdida de equipaje; asistencia y orientación médica telefónica, repatriación funeraria, hotel por convalecencia, orientación psicológica, penalidad por cambio de vuelo, reprogramación de voucher, COVID 19. Mercado virtual. Pasajeros convencionales y de la tercera edad a través de una cartera de planes robustos en cobertura y topes, productos adaptados a cualquier tipo de negocios. Y una nueva línea de productos que representa una oportunidad de negocio: Home Medical, oportunidad de incrementar tus ingresos; atractivas comisiones e incentivos por ventas, atención médica a pasajeros desde la comodidad de sus hogares o donde se encuentre; tarifas competitivas que permiten evaluación médica completa sin límite de edad, destino y locales.

Edgar Hernández, director general del Grupo Replay; exhibió sus cuatro novedosos productos: 1) Viajes y Turismo, con servicios de boletería aérea, alojamiento, cruceros, hotelería, seguros de viajes, conciertos. 2) Producción de Eventos, con atracciones, alimentos y bebidas, animación y recreación, personal logístico, sonido profesional. 3) Versalles Casa de Eventos, alquila espacios con alimentos y bebidas, música, decoración, protocolo y etiqueta, espacios y eventos. 4) Planes Vacacionales, recreación, visitas guiadas, alimentos y bebidas, campamentos, servicios médicos, museos, entradas. Este año con el 1er campamento online en agosto.

Jenny Baptista, gerente de operaciones del Grupo Escala, empresa de servicios fundada en 1977, certificada bajo Norma Internacional ISO 9001:2008, mostró la cartera de servicios que en tiempo real, con altos estándares de calidad y excelencia, provee el Grupo, constituido por: Escala Viajes, Escala Vacations, Escala Travel, Aruba con Escala, Aruba Beds, Escala Turismo Wholesaler; integradas todas con productos y servicios turísticos diseñados para su comercialización a través de agencias de viajes, clientes corporativos y pasajeros directos; por un equipo de profesionales en proceso de mejora continua, soportados en plataforma tecnológica confiable de calidad y vanguardia, que les permite exceder en expectativa e impulsar su cultura de servicio. Escala Travel está aliada al grupo Virtuoso, mientras Aruba Beds abastece a mayoristas y operadores turísticos, basado en un modelo de tarifas netas B2B.

Jose Yapur, director general, SI Tours en la Isla de Margarita, indicó con efusión que “Todos necesitamos vacaciones”. Bosquejó la historia de la empresa como principal Receptivo en Margarita como primer destino en Venezuela y de allí hacia todo el país con atractivos y novedosos paquetes turísticos. También señaló las diferentes actividades y excursiones que desarrollan en Margarita, Coche y Cubagua, entre ellas: buceo, jeep safari, kayak, paseo a caballo, nado con delfines.

John Vásquez, gerente general, Sorocua Viajes y Turismo, con sede en Maracay, mostró su desempeño en turismo receptivo en la entidad, destacando los programas que desarrollan en Choroní, Costa de Aventura, Playa Grande, Valle Seco, Puerto Escondido, Cepe, Tuja, Chuao, donde se cosecha el mejor cacao de Venezuela, Ocumare de la Costa, Colonia Tovar.

David Alvarado, agente de operaciones de Top Turismo, grupo de profesionales apasionados por la asesoría en productos turísticos, dio a conocer los alcances de esta novel empresa que proporciona soluciones Premium a usuarios que requieran tratamiento de primera clase al momento de viajar; explicó pormenores del amplio menú de opciones que ofrece en viajes de negocios, convenciones, placer, en destinos nacionales y en todo el mundo, satisfaciendo las exigencias del consumidor.

“El Turismo son las mejores historias de la vida”

Encuestas

Una vez se reinicie la actividad turística.

¿Estaría usted interesado en participar como comprador o vendedor en una Bolsa de Negocios Turísticos patrocinada por AVEMAREP?

Si: 70%    

No: 3%    

No sé: 27%

A través de los chat grupales y las redes sociales del sector

¿Ha leído los mensajes que AVAVIT, CONSETURISMO y AVEMAREP han hecho como sector de intermediación sobre las propuestas consignadas a MITCOEX sobre la pronta activación del turismo en Venezuela?

Si: 68%    

No. 27%    

No recuerdo: 5%

Cuando usted decide comprar los servicios turísticos a través de un Mayorista

¿Qué es lo más importante a la hora de decidir?

Responsabilidad y respaldo: 94%

Rapidez en el servicio: 49%

Precio: 41%

Comisión: No fue relevante       

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *