Aeropuerto de Tocumen inicia operaciones controladas de vuelos internacionales

El Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Internacional empezó a operar este viernes 14 de agosto, en el Aeropuerto de Tocumen.


Después de cinco meses de restricciones para controlar el avance de la pandemia del coronavirus, el Gobierno panameño estableció mediante el Decreto Ejecutivo 300, fechado el pasado 31 de julio, este centro de operaciones de vuelos.

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que a partir de la fecha ofrece vuelos a 11 destinos de 8 países. Se informó que se trata de viajes hacia Miami, Nueva York, Washington y Ciudad de México, en Norteamérica; Panamá, San José y Santo Domingo, en Centroamérica y Caribe, y Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile, en Suramérica.

Es importante recordar que el caso de los ciudadanos panameños y los extranjeros residentes, podrán salir hacia estos destinos, pero solamente se permitirá el regreso a Panamá en vuelos previamente autorizados por el Gobierno.

Además, los nacionales o extranjeros que están en estos momentos se encuentran en otros países y están en proceso de regresar a casa, deberán cumplir con los requisitos emitidos por el Ministerio de Salud, entre los que está la presentación de una prueba de hisopado negativa al virus; aplicada 48 horas antes del arribo. Además, cumplir con la cuarentena de 14 días.

Raffoul Arab, gerente del Aeropuerto de Tocumen, informó que este viernes se está arrancando con 18 vuelos; 12 de entrada y 6 de salida con un aproximado de 1,000 pasajeros en tránsito y 730 saliendo del país hacia otros destinos.

“Estamos optimistas que esto se vaya incrementando con el tiempo y que Panamá y Tocumen puedan posicionarse como lo que es: un hub de las Américas”, afirmó Arab.

aerolatinnews.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *