Viajeros más jovenes listos para volver a viajar

Según datos recopilados por Virtuoso y presentados durante el Virtuoso Travel Week, hay algunas señales esperanzadoras para la industria de viajes.


“Seamos honestos”, expresó David Kolner, vicepresidente senior de estrategia de Virtuoso, quien dirigió la presentación publicada por Travel Weekly“no podemos pasar por alto el punto de que hemos perdido por completo nuestras expectativas para 2020. Y aunque hace unos meses teníamos la esperanza que todo volviera a la normalidad  pronto, ahora recién vemos algunos signos de esperanza “.

Durante los meses de Junio y Julio, Virtuoso, preguntó a sus viajeros si estaban listos para volver a viajar. Ambos meses tuvieron resultados similares: cuanto más joven era el viajero, más probabilidades tenía de viajar. Por ejemplo, en la encuesta de junio, el 84,2% de los viajeros de entre 18 y 25 años dijeron que estaban listos para viajar de nuevo, en comparación con el 5,3% que no lo estaban y el 10,5% que no estaban seguros. Pero entre los viajeros de 55 a 76, solo el 36,2% dijo que estaba listo para viajar de nuevo, superado por el 53,7% que no lo estaba (el 9,4% no estaba seguro). De acuerdo a los datos compartidos, la generación Z, los millennials y la generación X son los más preparados para volver a viajar.

En cuanto a las reservas de hoteles, en el segundo trimestre de este año el 70% de las reservas se realizaron a destinos a menos de 1.500 millas de los hogares de los viajeros, en comparación con el 58% en el mismo período de 2019. Las ventanas de reserva también se están reduciendo. En el segundo trimestre, el 43% de las reservas se realizaron dos semanas o menos desde el momento del viaje, en comparación con el 37% en el segundo trimestre de 2019. Además se han registrado incrementos en las reservas con hoteles con atributos como  “aventura”, “reclusión”, “golf” y “playa”. Mientras tanto, las reservas en hoteles con atributos como “vida en la ciudad” y “puntos de referencia” han disminuido, probablemente debido a cierres en las principales ciudades.

Contacto News

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *