Asociación ASKY y Sabre fomenta crecimiento tecnológico en África

Este acuerdo ayudará a impulsar la recuperación de los viajes en África occidental y más allá de sus fronteras


La aerolínea de África occidental, ASKY, firmó acuerdo por varios años con Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), el cual permite al operador avanzar con tecnologías innovativas de última generación que facilitan su ulterior expansión. El acuerdo también le permite a ASKY aprovechar la tecnología de viajes global del sistema de servicios de pasajeros (PSS por sus siglas en inglés) de Sabre y su recién lanzada plataforma comercial (Sabre Commercial Platform) la única plataforma de venta inteligente de la industria.

Bajo el nuevo acuerdo, ASKY expandirá sus capacidades de compra y pagos, mejorará sus operaciones en el aeropuerto y podrá brindar una mejor experiencia a los viajeros. El operador también hará uso del optimizador de ingresos (Revenue Optimizer) de Sabre.

“A pesar de los continuos desafíos en la aviación mundial, ASKY aspira seguir creciendo, por lo que ahora es aún más importante invertir en tecnología sólida, innovativa y orientada hacia el futuro,” dijo el CEO de ASKY, Ahadu Simachew. “Nuestra estrategia está enfocada en mejorar la experiencia de viaje para nuestros pasajeros, y nuestra asociación con Sabre nos ayudará con este objetivo. Como un sólido operador regional, tenemos una real oportunidad de liderar la recuperación de la aviación africana post-Covid-19. Contar con la tecnología adecuada nos permitirá brindar una experiencia diferenciada para nuestros viajeros y, a su vez, optimizar nuestras oportunidades de aumentar ingresos.”

ASKY Airlines, con sede en Lomé, Togo, comenzó a operar en 2010 y es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en el continente, actualmente cubre 22 destinos en 20 países a lo largo de África central y occidental; es socio estratégico de Ethiopian Airlines, fue creada por instituciones regionales, incluyendo el banco para inversiones y desarrollo ECOWAS, el banco West African Development (BOAD) y el grupo ECOBANK.

“En los últimos 10 años, ASKY ha contribuido al crecimiento y expansión del transporte aéreo en África, promoviendo de ese modo la integración regional y activando el crecimiento económico,” dijo Dino Gelmetti, vicepresidente de Travel Solutions EMEA, Sabre. “Ahora tiene una oportunidad significativa similar de contribuir a la recuperación de la industria de aviación de África del Covid-19. Mientras que es muy probable que la recuperación de los viajes internacionales al continente sea lenta, aerolíneas con un enfoque regional como ASKY están idealmente posicionadas para aprovechar el futuro crecimiento que se anticipa en vuelos domésticos y regionales.

La tecnología juega un rol clave en la configuración de la experiencia de viajes post-Covid-19. Ahora más que nunca, las aerolíneas requerirán de sistemas inteligentes y flexibles que les permitan tomar decisiones en tiempo real para responder a numerosos factores externos – continuando a su vez el desarrollo de la experiencia de viajes del pasajero. La tecnología inteligente de Sabre le ayudara a ASKY cumplir con su estrategia, la cual está  enfocada al cliente, y posicionarla para el crecimiento en este nuevo mundo de viajes.

 Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *