Royal Caribbean reinventa el simulacro de seguridad de la industria de cruceros

El programa reestructura un proceso originalmente diseñado para grandes grupos de personas y lo convierte en otro más rápido


La crucerista Royal Caribbean Group ha anunciado una reforma en los simulacros de seguridad que tienen que afrontar los pasajeros de los cruceros en su embarque y ha implantado ‘Muster 2.0’, un enfoque novedoso para hacer llegar la información de seguridad a los pasajeros de manera más individualizada.

El programa reestructura un proceso originalmente diseñado para grandes grupos de personas y lo convierte en otro más rápido, con un enfoque más personal que fomenta los más altos niveles de seguridad.

Con ‘Muster 2.0’, aquellos elementos clave del simulacro de seguridad (incluyendo la revisión de qué esperar y a dónde acudir en caso de emergencia, así como instrucciones sobre cómo usar adecuadamente el chaleco salvavidas) estarán a disposición de los pasajeros de un modo individual (en vez de en grupo como se ha hecho históricamente).

La nueva tecnología, que recibe el nombre de eMuster, se usará para proveer información a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles y de las televisiones interactivas de sus camarotes. Los pasajeros podrán revisar la información antes de que el barco zarpe en el momento que ellos deseen.

Esto eliminará las concentraciones de personas que se juntaban tradicionalmente en este proceso. Este nuevo enfoque, además, permite que todo el mundo a bordo pueda mantener un mayor espacio entre sí ya que los pasajeros circulan por el barco al tiempo que permite a éstos disfrutar más de sus vacaciones sin ningún tipo de interrupciones.

Tras revisar la información de un modo individual, los pasajeros completarán el simulacro visitando el punto de reunión donde un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos y responderá preguntas.

Todos estos pasos necesitarán ser completados antes de que el barco zarpe, tal como exigen las leyes marítimas internacionales.

Cambio en los simulacros de seguridad

Este proceso marca el primer cambio drástico en el simulacro de seguridad desde hace una década, cuando el Oasis of the Seas de Royal Caribbean trasladó los chalecos salvavidas desde los camarotes de pasajeros hasta los puntos de reunión de emergencia, lo cual mejoró el proceso de evacuación y fue una iniciativa seguida ampliamente por la industria.

Con más de un año de trabajo y preparación tras ella, ‘Muster 2.0’ es además una iniciativa que formará parte del amplio grupo de protocolos y procedimientos que Royal Caribbean Group está desarrollando junto con el Healthy Sail Panel que recientemente fue puesto en marcha en colaboración con Norwegian Cruise Line Holdings.

‘Muster 2.0’ fue testado por primera vez en enero de este año a bordo del Symphony of the Seas de Royal Caribbean. Los pasajeros que participaron en la prueba mostraron su predilección por este nuevo enfoque y notificaron una mejor comprensión y retención de la información de seguridad facilitada.

Agenttravel.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *