Destino Cali

La virtualidad se ha convertido en principal aliada de empresarios para continuar mostrando las maravillas de Colombia al mundo.


Con el lema cambiemos aislamiento por alistamiento, ProColombia ha hecho virtual su programa de Ruta Exportadora, servicio que de manera práctica capacita a los empresarios para proporcionarles herramientas y de esta manera iniciar su proceso de internacionalización.

A la fecha, son más de once mil empresarios capacitados en diferentes temas como: tips útiles en la operación turística; estrategias para construir un producto turístico diferenciador, herramientas para fortalecer el turismo sostenible, bioseguridad en el turismo, entre otros.

Cali y el Valle del Cauca

Ciudades Virtuales es un emprendimiento digital que desarrolla proyectos para promocionar diversos lugares turísticos, paisajes y lugares declarados como Patrimonio Cultural en Colombia. Ya tienen habilitado el recorrido virtual de Cali y del Valle del Cauca, en el que se incluyen monumentos tales como la Hacienda El Paraíso y la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.

Santiago de Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, es capital del departamento de Valle del Cauca, ubicada en las cordilleras occidental y central de la región andina, con altura promedio de 1000 msnm; una de las ciudades más antiguas de América, fundada el 25 de julio de 1536; única gran ciudad de Colombia que posee acceso rápido al Océano Pacífico, a 114 km de Buenaventura, principal puerto del país. Cali es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario y tercero a nivel nacional después de Bogotá y Medellín. Es a su vez conocida como “Capital Mundial de la Salsa” y “La Sucursal del Cielo”.

El Valle del Cauca es conocido como región que inspira las ideas, destino mágico sin distancia en contraste entre montaña y mar que produce el 53% de la comida en Colombia. En sus predios desarrollan turismo industrial, de aventura, gastronómico, de salud, MICE en el centro de eventos más grande del Pacífico. Naturaleza: observación de aves, mariposas, ballenas; Deportivo: “Capital de América”, ciclomontañismo, golf, parapente, yoga en el corazón de las brumas. Sol: playa bandera azul; Religioso: La Merced, toda la historia en una iglesia. Cultural: Paisaje Cafetero. Hacienda El Paraíso y “María” de Jorge Isaac. Pueblos mágicos. Rutas: de la Caña, del Vino, del Café y del Té. Se celebran 44 festivales al año. Se le han conferido los sellos de bioseguridad de Cotelco y check en Certificado en hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Seminario Virtual Destino Cali, Colombia

La Academia de Baile Elite Swing Latino, protagonizó, desde Cali, la clase de baile de salsa interactiva al mejor estilo caleño, con ritmo a 7 tiempos, diferentes pasos en movimiento de vueltas contrarias a las manecillas del reloj, una de ellas caracterizada por la “patada con pique”. Este reconocido grupo del Valle del Cauca, fundado hace más de 35 años, se hizo acreedor de reconocimiento internacional en el show del Super Bowl 2020, en febrero de este año, junto a Jennifer López. La clase interactiva incluyó un concurso que fue ganado, en buena lid, por la agente de viajes venezolana Liliana García, profesora de yoga, quien a raíz de este triunfo creó el estilo “Salsa Meditabunda” que aplicará en sus próximas sesiones yoga que semanalmente imparte contribuyendo al logro de momentos sanos, positivos y relajantes en casa..

Colombia ha venido promoviendo la Salsa Colombiana como uno de sus valores culturales. El reconocimiento de Cali como la capital de la salsa ayuda a diversificar las relaciones diplomáticas  y a atraer ciudadanos de todo el mundo interesados en aprender sobre esta marca cultural. Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmó que “celebramos este tipo de iniciativas de compañías que, en medio de la coyuntura actual, han sido resilientes e innovadores de la mano de la virtualidad, para seguir posicionando el nombre de Colombia a nivel mundial. Seguiremos apoyando esta muestra artística de la economía naranja en sus fines de exportación de servicios, para que los extranjeros conozcan de este ritmo y que, una vez se supere la situación, puedan venir a conocer personalmente la historia de la salsa en Cali”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *