Panamá utilizará moderno sistema para generación de energía solar

La empresa de generación eléctrica AES anunció que Panamá será pionera en la implementación de un moderno sistema de energía solar denominado “Maverick”, lo que pondrá al país a la vanguardia en el uso de energías renovables.


AES informó que a través de una inversión estratégica e innovadora, con la empresa australiana 5B, se logrará aplicar la nueva tecnología en Panamá.

La empresa comunicó que se trata de un revolucionario diseño llamado “Maverick” que es una solución solar pre- fabricada y pre-cableada, que se pliega, se envía al sitio y luego, se despliega. Es una de las formas más sencillas y rápidas de agregar recursos solares. 5B cuenta con un diseño único, que permite a las empresas hacer la implementación con mayor rapidez, usando menos extensiones de terreno. 

Panamá, será uno de los primeros países donde AES implementará esta tecnología en un proyecto fast track de 2 MW, el cual será anunciado formalmente próximamente. 

La innovadora solución permite a los clientes instalar proyectos solares a un ritmo tres veces más rápido, mientras suministra hasta dos veces más energía utilizando el mismo terreno que las instalaciones solares tradicionales. 

Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá explicó que “su instalación es mucho más sencilla debido a que son módulos pre-fabricados, los cuales se despliegan desde un vehículo en movimiento que las va colocando en un área determinada, lo cual lo hace mucho más rápido y requieren mucho menos espacio”. 

La energía solar es el recurso sostenible de mayor disponibilidad. Entre 2021 y 2025, se espera que la inversión mundial en energía solar alcance los 613 mil millones de dólares, a medida que las empresas hagan la transición hacia otras fuentes de energía más sostenibles. 

Además de su implementación en Panamá, también se tienen planes para su uso en una expansión de 10 MW, del proyecto Los Andes de AES Gener, en Chile. 

ANPanamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *