American reinicia el 5 de agosto la ruta Santiago – Miami

La compañía estadounidense American Airlines comunicó el plan de recuperación gradual en lo que se refiere a las operaciones internacionales. El 5 de agosto reinicia los vuelos regulares entre Miami y Santiago de Chile, con una oferta inferior a la que realizaba antes de marzo. Una ruta que, durante la pandemia, había anunciado y cancelado el reinicio de los vuelos. American retrasa otra vez el reinicio de sus vuelos a Santiago


American Airlines se encuentra transfiriendo parte de la capacidad a Miami tras el cierre del hub de Los Ángeles para vuelos internacionales. En ese sentido, además de Santiago, el B787-8 se asigna en varios destinos atendidos desde ese hub como Barcelona, Montevideo y Río de Janeiro, todas estas ciudades con vuelos diarios.

Las operaciones se realizan tentativamente con cuatro vuelos semanales utilizando un Boeing 777-200ER con capacidad para 273 pasajeros distribuidos en cuatro secciones (Business, Premium Economy, Main Cabin Extra y Economy Class). Por consiguiente, la oferta inicial es de 2.184 asientos en ambos sentidos, según el sistema de reserva de American.

Los horarios de operación son los tradicionales ofrecidos por la línea aérea en la ruta. Desde Miami, los vuelos están fijados a las 22:00 horas para llegar a Santiago a las 06:00 horas del día siguiente. En el vuelo desde Santiago, las salidas están programadas a las 21:55 horas para aterrizar en Miami a las 06:30 horas del día siguiente.

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *