Los jefes de IAG, Lufthansa, American y United piden test para reabrir el Atlántico

IAG (British, Iberia y Vueling), Lufthansa, American Airlines y United han reclamado a los ejecutivos de Europa y Estados Unidos un programa para realizar test a los pasajeros. Los CEOs de estas cuatro grandes aerolíneas –Willie Walsh, Carsten Spohr, Doug Parker y Scott Kirby– han enviado una carta conjunta al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y a la comisaria europea para Asuntos Internos, Ylva Johansson, pidiendo medidas extraordinarias y urgentes.


Como los principales grupos de aerolíneas en Europa y Estados Unidos, les escribimos con urgencia para solicitar la restauración segura y rápida de los viajes aéreos. Les instamos a considerar la adopción de un programa conjunto de test de covid-19 para mejorar la seguridad y generar confianza en los servicios aéreos transatlánticos”, aseguran las cuatro aerolíneas en la misiva enviada el 21 de julio que recoge El Economista.

“Dada la importancia incuestionable de los viajes transatlánticos para la economía global y la recuperación de nuestros negocios, creemos que es fundamental encontrar una manera de reabrir las conexiones aéreas entre Estados Unidos y Europa”, señalan las compañías con el fin “proporcionar confianza y permitir que los servicios se reanuden sin requisitos de cuarentena o restricciones de entrada”.

No obstante, tanto la EASA (Agencia de Seguridad Aérea) como los distintos gobiernos se han mostrado reacios a recomendar o exigir su uso puesto que los resultados todavía no son muy fiables, no implica que entre la realización del test y la obtención de los resultados o el viaje el pasajero no se haya contagiado y pueden generar una falsa sensación de seguridad que lleve al viajero a no respetar las normas de seguridad sanitaria.

Preferente

Volver al boleín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *