Unión Europea en Venezuela organizará charlas por el 453 aniversario de Caracas

A través de las nuevas tecnologías se dictará dos charlas el próximo 25 y 26 de julio


 El próximo 25 de julio se cumple el 453 aniversario de la fundación de la ciudad de Caracas, una fecha que la Delegación de la Unión Europea en Venezuela quiere compartir con los venezolanos “desde casa”. Por tal motivo, ha organizado dos charlas culturales gratuitas en las que se abordarán diferentes momentos e influencias europeas en la ciudad.

La actividad se realizará a las 4:00 pm, el día sábado 25 de julio, para ello, se contará con las explicaciones de la organización Te Paseo y Te Cuento, con amplia experiencia en llevar a cabo recorridos culturales por la ciudad.

La segunda charla estará dedicada a recordar los tiempos italianos de Caracas. De la mano del conocido arquitecto Nikolajs Sidorkovs, el domingo 26 de julio, a las 11:00 am, se realizará un viaje que combinará historia y nostalgia, en el que se reflejará el cambio que Italia le dio a Caracas y a Venezuela, en los años cincuenta del siglo XX.

Ambas charlas serán retransmitidas “en vivo”, a través de la cuenta en Instagram de la Delegación @UEenVenezuela.

Se abarcarán áreas como Campo Claro, La Carlota y la Avenida Victoria como máxima expresión urbana de las construcciones de italianos en la ciudad, entre otros lugares. 

La charla también abordará temas como la influencia musical, recordando que en Caracas actuó el más grande tenor de la Scala de Milan, Mario Filippeschi.Estas dos nuevas charlas se suman a la iniciativa pionera que lleva a cabo la UE en Venezuela para redescubrir las “Huellas europeas en Caracas”. 

El Universal

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *