Cámara Marítima de Panamá pide reapertura del Aeropuerto de Tocumen

El Gobierno Nacional prorrogó, este viernes, por 30 días más la suspensión de vuelos internacionales


La Cámara Marítima de Panamá (CMP) solicitó, este sábado, la evaluación “urgente” de la reapertura del Aeropuerto de Tocumen acatando las medidas de bioseguridad contra la covid-19, establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Animamos a evaluar el corredor de bioseguridad para el transporte y la movilización de marinos varados en diferentes regiones y países, así como las actividades económicas que se verán afectadas por mantener el cierre del aeropuerto”, subrayó el gremio mediante un comunicado.

La CMP recalcó que de establecerse la reapertura: “Dispondrá de sus mejores esfuerzos para que sus agremiados y la industria marítima nacional siga el compromiso de cumplir con las normas sanitarias”.

El Gobierno Nacional prorrogó, este viernes, por 30 días más la suspensión de vuelos internacionales.

Se exceptúan de esta medida todos los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar la carga, productos médicos contra covid-19 y otros insumos hospitalarios que se requieran en el país.

“La medida empezará a contar a partir de las 11: 59 del 22 de julio de 2020”, remarcó el Aeropuerto de Tocumen a través de un comunicado.

La Estrella de Panamá

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *