Carnival venderá varios de sus barcos

La naviera de cruceros Carnival aspira a ser considerada como una empresa ‘más simple y eficiente’. Por ello venderá 13 de sus buques, el 9% de su flota turísticas.


Esta actuación le reportará a la empresa reducir sus operaciones ante las pérdidas económicas por las suspensiones de viajes frente a la pandemia del coronavirus.

Fuentes de Carnival apuntan a que ya ha vendido uno de sus buques el mes pasado, y ya dispone de un acuerdo para desprenderse de cinco unidades más.

Del mismo modo, Carnival cuenta con pactos preliminares para deshacerse de otros tres buques que dejarán de formar parte de la flota de Carnival en los próximos tres meses.

Desde Carnival se destaca que los citados acuerdos se suman a la venta de cuatro barcos que ya había anunciado antes del año fiscal 2020.

Para el presidente y consejero delegado de la naviera, Arnold Donald, ‘seremos una empresa más simple y eficiente para optimizar la generación de caja, amortizar deuda y posicionarnos para recuperar con el tiempo el grado de inversión aportando sólidos retornos a nuestros accionistas’.

expreso.info

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *