Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings se unen para desarrollar Healthy Sail Panel

Un equipo de reconocidos expertos internacionales en salud pública supervisará el desarrollo de los protocolos de salud y seguridad de los cruceros de Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, en respuesta a la pandemia global del COVID-19.


Ambas compañías de cruceros han pedido al exgobernador del estado de Utah, Mike Leavitt y al doctor Scott Gottlieb que se conviertan en copresidentes del grupo de expertos “Healthy Sail Panel”, recientemente creado por las navieras. Este panel tiene como principal objetivo desarrollar una serie de recomendaciones orientadas a dar respuesta a los desafíos en salud pública que supone el COVID-19, mejorar los protocolos y las medidas, y preparar la reanudación de las operaciones de los cruceros con todas las garantías de salud y seguridad.

“Estamos ante una situación sin precedentes que requiere el desarrollo de estándares únicos en salud y seguridad”, ha enfatizado Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “La incorporación de estos respetados expertos como asesores en este proceso demuestra nuestro compromiso con la protección de nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades que visitamos”, ha destacado

El grupo de expertos ha estado trabajando intensamente durante un mes y presentará sus primeras recomendaciones a finales de agosto. Ambas compañías de cruceros han comentado que su trabajo será de “Open Source (código abierto)”, por lo que cualquier empresa o industria podrá adoptarlo libremente y beneficiarse de los conocimientos científicos y médicos de estos reconocidos especialistas.

“Competimos a diario en el negocio de captar clientes para que disfruten de sus vacaciones, pero nunca lo haremos en nada relacionado con los protocolos y estándares de salud y seguridad”, ha indicado Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Si bien la industria de cruceros siempre ha tenido rigurosos estándares de salud y seguridad, los excepcionales desafíos que plantea el COVID-19 nos ofrecen la oportunidad de elevar aún más ese listón”, ha señalado.

Fain y Del Rio han añadido que uno de los objetivos de este panel es asegurar que los protocolos que se presentarán en los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, y otros reguladores contengan los mejores conocimientos disponibles de salud pública, ciencia e ingeniería. El trabajo realizado por el panel se compartirá con toda la industria y los reguladores.

Contacto News

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *