La OMT lanza una nueva app para facilitar los viajes seguros

Facilita el proceso de identificación de las llegadas de turistas


La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha asociado con Wanderlust World para el lanzamiento de una nueva aplicación diseñada para facilitar un viaje seguro y sin problemas a raíz de la COVID-19.

La nueva aplicación de Identificación Turística Mundial (conocida como World Tourist Identification por sus siglas en inglés WTID) es una de las diversas soluciones desarrolladas para satisfacer las nuevas demandas tanto de turistas como de destinos, y una de las iniciativas que la OMT apoya para impulsar la recuperación del turismo.

La aplicación permite a los turistas llevar copias digitales de documentos clave en un solo lugar. Dicha aplicación agilizará el proceso de identificación de las llegadas de turistas, de una forma más fácil, rápida y segura. La aplicación también está diseñada para reducir el riesgo de fraude y robo de identidad.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha dicho que “el reinicio del turismo brinda oportunidades para millones, especialmente aquellos cuyos medios de vida dependen del sector. El reinicio debe gestionarse con cautela y responsabilidad, priorizando la salud pública y haciendo pleno uso de la innovación. La aplicación de Identificación Turística Mundial promete facilitar los viajes en las fronteras internacionales y promover y generar confianza en el turismo, fundamentos esenciales para la recuperación del sector”.

Agenttravel.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *