Cerveza artesanal y productos no tradicionales reciben $800 mil para exportación

Las diez empresas beneficiadas con este incentivo del Gobierno, comercializan sus productos a países como Australia, Japón y Taiwán


Diez empresas dedicadas a la exportación de rubros no tradicionales como la cerveza artesanal, recibieron fondos de fomento a la agroexportación por un valor de $804,977.46, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El monto, entregado a través de la firma de 33 resoluciones, fue aprobado por la Comisión para el Fomento a las Exportaciones, durante la primera reunión ordinaria del año.

Otros productos que exportan estas empresas son: carne deshuesada, chuleta ahumada, huevos fértiles y cuero semiterminado, informó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, citado en una nota de la entidad.

“Las empresas beneficiadas comercializan sus productos a países como Australia, Japón, Antillas Neerlandesas, Honduras, Bolivia, Costa Rica, Perú, Taiwán, Colombia, Nicaragua, Guatemala y Trinidad y Tobago”, indica el comunicado.

Más de $3 millones en 2019

Por motivo de la pandemia de covid-19 el primer encuentro 2020 de la Comisión se realizó de manera virtual, explicó Dormoi, quien estuvo a cargo de presidir dicha reunión, en donde se presentó, además, el informe anual de logros alcanzados en 2019.

El año pasado se entregó un monto de $3,162,807.21 y un valor de venta FOB de B/.23,159,263.95. El funcionario agregó que en este mismo período 2019, se recibieron 128 expedientes de empresas agroexportadoras nacionales que se benefician de dicho incentivo fiscal.

Los Certificados de Fomento a la Agroexportación (CEFA) promueven la eficiencia de los sectores productivos por ley (82 de 31 de diciembre de 2009).

La Estrella de Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *