Un 22% de los destinos del mundo comienzan a aligerar las restricciones de viaje

El último informe de la OMT muestra que el sector se está reactivando lentamente


El último estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) concluye que un 22% de los destinos del mundo, es decir, un total de 48, han empezado a aligerar las restricciones de viaje, con Europa a la cabeza.

Por el contrario, un 65% de los destinos del mundo (141) mantienen aún sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional, según los datos del organismo.

Por otro lado, la OMT ha realizado un seguimiento de la respuesta a la pandemia desde el inicio de la actual crisis. La quinta edición del informe ‘COVID-19 Related Travel Restrictions: A Global Review for Tourism’ muestra que el sector se está reactivando lentamente, aunque la reactivación es significativamente más pronunciada en algunas regiones del mundo.

La reactivación, “responsable y mesurada”

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado que “el reinicio del turismo es de vital importancia, para el sustento de muchas personas, para las empresas y para las economías nacionales”.

“Esta última panorámica de las restricciones de viaje globales muestra que un número creciente de destinos está empezando a aligerar esas restricciones que introdujeron como respuesta a la pandemia de COVID-19. Se está haciendo de manera responsable y mesurada”, añade Pololikashvili.

“Sin embargo, la crisis no ha acabado y la OMT continuará trabajando con nuestros Estados Miembros de todo el mundo para mitigar el impacto de la pandemia y asegurar que, cuando llegue el momento, el turismo pueda ayudar a impulsar una recuperación responsable y sostenible”, concluye el secretario general de la OMT.

Agenttravel.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *