Museo Marino de Margarita “Fernando Cervigón” recibe el premio “Luis Manuel Carbonell Parra”

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela otorga este galardón anualmente y decidió que este año se lo llevará la institución.

ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

Por su destacada labor durante 25 años el Museo Marino de Margarita fue considerado merecedor del premio “Luis Manuel Carbonell Parra”, en su edición 2020 por parte de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, que es el órgano con mayor alta jerarquía que reúne a los profesionales de la ciencia más destacados del país.

Este premio es destinado a reconocer y valorar los aportes hechos por personas o instituciones dedicadas a la conservación del ambiente. Lleva el nombre de uno de los venezolanos más ilustres de la época, personaje multifacético, médico dedicado a la ciencia experimental. Carbonell tuvo siempre interés particular en temas ambientales.

La información la dio a conocer uno de los directivos del museo, Bladimir Rodríguez, quien expresó que este premio representa un gran honor para la institución.

“Este reconocimiento después de muchos años de trabajo y de lucha para sacar adelante el museo, viene a compensar todo este esfuerzo. Nosotros nos sentimos orgullosos”, explicó Rodríguez. Contó que el Programa Educativo “El Museo va a la Escuela” fue una de las razones principales para ser merecedores del premio.

Los miembros de la junta directiva del Museo Marino de Margarita agradecen a la academia por ser tomados en cuenta para esta premiación y le dedican este galardón al personal del museo, héroes de esta hazaña, quienes día a día a pesar de las dificultades y el cierre por la pandemia del Covid-19 siguen asistiendo al museo; y también a su fundador Fernando Cervigón.

Y mientras ocurren homenajes como este, la junta directiva sigue esperando el apoyo de entes públicos o privados para no depender exclusivamente del flujo turístico hacia la isla. Hacen un llamado a las instituciones públicas involucradas con la educación, turismo y la pesca a que se den cuenta de la importancia del museo y apoyen a la institución que es Patrimonio Cultural de Venezuela.

Del mismo modo invitan a las empresas dedicadas a la publicidad y manejo de redes sociales del Estado Nueva Esparta a contribuir para crear una campaña del Museo Marino y así mostrarles a las personas lo que aún no conocen de este hermoso y encantador espacio ubicado en Boca de Río, municipio Península de Macanao.

ACADEMIA DE LAS CIENCIAS

Importante resaltar que la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela junto al apoyo de otras organizaciones, otorga anualmente los diferentes premios a profesionales nacionales y extranjeros dedicados en el área de las ciencias físicas, naturales, matemáticas y naturaleza.

El Sol de Margarita

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *